Padre Numa Molina: El deber de la iglesia es promover el diálogo entre el pueblo

Sábado, 15 de Abril de 2017 01:37 pm

AVN

Ante los hechos de violencia que se registraron este miércoles en la misa del Nazareno de San Pablo, promovido por grupos enviados por la derecha, el sacerdote Numa Molina hizo un llamado a los representantes de la iglesia católica, quienes deben promover el diálogo entre el pueblo.

“El primer término de los obispos es dirigirse a los hombres y entablar y promover el diálogo con ellos”, expresó el sacerdote durante una entrevista en el programa En Tres y Dos que transmite Venezolana de Televisión.

Este miércoles durante la misa del Nazareno de San Pablo— en la Iglesia de Santa Teresa Caracas — voceros de la derecha promovieron la participación de grupos violentos, alentados por María Machado, perteneciente grupo de extrema derecha Vente; y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco.

Los hechos se registraron tras el discurso proselitista de la derecha del cardenal Urosa Savino.

“Yo existo como sacerdote porque existe un pueblo sacerdote y yo he elegido servirle a ese pueblo, mi misión es servirle a ese pueblo, yo le sirvo respetándolo, amándolo, acompañándolo, escuchándolo, no dividiéndolo; a iglesia no es para dividir es para que la gente se encuentre”, expresó Molina.

En la entrevista, lamentó que los hechos de violencia promovidos por la derecha ocurrieran en un espacio tan importante para la espiritualidad del pueblo venezolano.

“Es un espacio del encuentro del pueblo (…), se vive como la gente va para ir acompaña al Nazareno que significa muchísimo, (…) algo que están sagrado desde el punto de vista, de la religiosidad popular, la espiritualidad popular, y el Nazareno entró en la espiritualidad del pueblo y entra dentro de la mística popular”, puntualizó.

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...