Foto: Archivo

Corea del Norte reta a Trump con lanzamiento fallido de misil

Domingo, 16 de Abril de 2017 09:15 am

CNN

Corea del Norte ha lanzado un misil, sin éxito, cuya denominación se desconoce, desde la ciudad portuaria de Sinpo en la costa oriental, conforme a información emanada de la agencia surcoreana Yonhap, citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Por su parte, el Pentágono ha confirmado la prueba fallida realizada por Pionyang. Según ha señalado un oficial estadounidense citado por la cadena ABC, el misil explotó inmediatamente después del lanzamiento.

El lanzamiento se ha producido unas horas antes de la llegada del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, a Seúl en visita oficial en el marco de su gira de 10 días por Asia.

Esto llega luego de la exhibición de nuevos misiles durante la conmemoración del 105 aniversario del nacimiento del presidente fundador de la nación, Kim Il-sung.

En un escenario de tensiones, Estados Unidos envió a la nación asiática un grupo de ataque a la región norcoreana luego de fuertes declaraciones por parte del presidente Donald Trump donde aseguró que “Si China no puede frenar el programa nuclear norcoreano, Estados Unidos lo hará.”

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...