La hora de la resistencia Por: Armando Briquet

Domingo, 16 de Abril de 2017 09:42 am

Noticiasx7

Ya han pasado varios años desde que empezamos a preguntarnos como sociedad si en Venezuela estábamos viviendo en una democracia plena. La sistemática violación de derechos humanos y a nuestra Constitución, así como el desconocimiento y el amedrentamiento contra quienes pensamos distinto y la supresión progresiva de libertades y derechos ciudadanos, han debilitado la apariencia democrática que el Gobierno ha intentado a toda costa mostrar ante el mundo.

Una democracia no puede apoyarse solo en eventos electorales. El difunto presidente vociferaba en cada organismo al cual se presentaba, que en el país había una democracia plena solo porque se realizaban elecciones. Lo que vivimos hoy es una consecuencia de esas políticas. Los vestigios de la democracia que algún día pudimos tener, se esfumaron en estos diecisiete años. El Gobierno se ocupó decrear un aparato de control con el cual todavía creen que pueden aferrarse al poder. Sin embargo, la corrupción, la ineficiencia, la falta de liderazgo y la pérdida del apoyo popular, han hecho que este régimen termine de exponer su verdadero ser.

Y así hemos sido testigos de la última estocada que ha dado este régimen para develar de una vez por todas y sin miramientos, su talante dictatorial. Sentencias van y vienen de parte de un poder judicial que actúa descaradamente, subordinado a los caprichos de Maduro y el Gobierno; grupos parapoliciales agreden a dirigentes y personas, sin que sus acciones acarreen consecuencias y se continúa desconociendo a un Poder Legislativo legítimamente elegido por los ciudadanos. Estas son algunos de los eventos que han prendido las alarmas el mundo. Y a pesar de los esfuerzos por recoger el agua derramada, es un hecho que Venezuela vive hoy en un golpe de estado.

Y aunque la democracia suene hoy como un sueño muy lejano, los ciudadanos debemos plantarnos en resistencia a las pretensiones del poder eterno. No hay duda de que será un camino difícil, pero solo con el apoyo de todos podremos lograr la presión necesaria para alcanzar la estación más próxima a nuestro destino democrático: las elecciones generales en nuestro país. Nada ni nadie nos puede hacer creer que estamos condenados a vivir así para siempre. No es momento de rendirse. Es la hora de la resistencia.

@Armando_Briquet

Comentarios

x

Check Also

¿Para qué la Historia? Por: Laura Antillano

Escribió Enrique Bernardo Núñez a propósito de Juan Francisco de León: “Puede que la figura de León sea en el futuro asunto de un gran poema. (…) Seria de recordar ...