Nños consiguieron una lacrimógena en la basura, la activaron y murió un anciano

Domingo, 16 de Abril de 2017 11:17 am

La Verdad

La peligrosidad de las bombas lacrimógenas va más allá de los combates en protestas. Si bien son un “arma aprobada” para dispersar motines, el irresponsable uso de las mismas pueden ocasionar graves accidentes, como el que se generó en el estado Zulia.

De acuerdo con los reportes, unos niños estaban jugando en el patio trasero de una casa, ubicada en el barrio Armando Reverón, en la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo. Los infantes consiguieron presuntamente en la basura una bomba lacrimógena y la incorporaron a sus juegos.

De manera imprevista, el artefacto se activó y comenzó a soltar los gases tóxicos que la componen. Los niños intentaron alejarse del lugar, pero aunque ellos no resultaron afectados, uno de sus vecinos sí y de manera fatal.

El señor Eliecer de la Hoz Gutiérrez, de 73 años de edad perdió la vida por la inhalación de los gases lacrimógenos, que le generaron una asfixia de la que no se pudo recuperar. Así lo informó la policía del sector, que fue llamada cerca de las 3 de la tarde del sábado para corroborar la situación.

Información compartida por los vecinos de la víctima, el septuagenario se encontraba en su habitación durmiento, mientras los niños jugaban en el patio de la casa de al lado. Cuando se desató el humo el anciano fue afectado. Aunque lo trasladaron al CDE Guaicaipuro, ingresó al recinto sin signos vitales.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Localizan cadáver de médico en Clínica Las Ciencias

El cuerpo de un médico ginecólogo fue localizado en las instalaciones de la Clínica Las Ciencias, en Los Chaguaramos al oeste de Caracas, la mañana de este viernes 18 de ...