¿Preocupados? Trump y Pence hablaron sobre situación con Norcorea

Domingo, 16 de Abril de 2017 12:04 pm

Actualidad RT

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha sido informado sobre el lanzamiento de un misil efectuado por parte de Corea del Norte, según informa Reuters, citando a los asistentes de la Casa Blanca.

Pence se ha puesto en contacto con el presidente de EE.UU., Donald Trump. El vicepresidente ha sido informado de la prueba norcoreana una hora antes de que su avión despegara desde la ciudad de Anchorage (Alaska) rumbo a Seúl. Pence se dirige a Corea del Sur en visita oficial, en el marco de su gira de 10 días por Asia.

El Pentágono ha confirmado la prueba fallida realizada por Pionyang. El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, ha declarado que “el presidente [Donald Trump] y su equipo militar están al tanto del reciente lanzamiento fallido efectuado por parte de Corea del Norte”.

 

Existe “un grado alto de certeza” de que el misil lanzado por Pionyang no fue un misil balístico intercontinental, según ha declarado un oficial estadounidense. Otra fuente estadounidense ha señalado que el lanzamiento fue efectuado desde tierra.

Según un comunicado del Mando Pacífico de EE.UU., los militares estadounidenses “detectaron y monitorizaron lo que, según estimamos, fue el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, a las 11:21 hora de Hawái” (21:21 GMT). Según el cuerpo, el misil explotó inmediatamente después del lanzamiento.

Corea del Norte ha lanzado este domingo un misil, cuya denominación se desconoce, desde la ciudad portuaria de Sinpo en la costa oriental. Según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el lanzamiento ha sido fallido.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...