Seúl responderá de forma “contundente” a provocaciones de Norcorea

Domingo, 16 de Abril de 2017 12:00 pm

Actualidad RT

Corea del Sur reaccionará de forma “contundente” a las provocaciones adicionales por parte de Corea del Norte, según informa un comunicado del gabinete presidencial tras una sesión del Comité del Consejo de Seguridad Nacional, informa la agencia Yonhap.

El Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano ha “condenado fuertemente” el lanzamiento norcoreano efectuado este 16 de abril y ha advertido a Pionyang que enfrentaría “severas medidas punitivas” en caso de que lleve a cabo una prueba nuclear o realice otras provocaciones estratégicas mayores.

Corea del Norte ha lanzado un misil, cuya denominación se desconoce, desde la ciudad portuaria de Sinpo en la costa oriental. El lanzamiento ha sido fallido, según ha declarado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. El Pentágono también ha confirmado la prueba fallida realizada por Pionyang.

Existe “un grado alto de certeza” de que el misil lanzado por Pionyang no fue un misil balístico intercontinental, según ha declarado un oficial estadounidense citado por Reuters. Otra fuente estadounidense ha señalado que el lanzamiento fue efectuado desde tierra.

Según un comunicado del Mando Pacífico de EE.UU., los militares estadounidenses “detectaron y monitorizaron lo que, según estimamos, fue el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, a las 11:21 hora de Hawái” (21:21 GMT). Según el cuerpo, el misil explotó inmediatamente después del lanzamiento.

La prueba se produce durante la escalada de tensión en la península coreana debido a las acciones emprendidas por la Administración de Donald Trump y la persistencia de Pionyang en lo que concierne a su programa nuclear.

La semana pasada, el Pentágono ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque (un crucero y dos destructores armados con misiles de crucero Tomahawk y al menos un submarino nuclear) hacia las aguas que rodean la Península coreana.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Trump cree que Kim Jong-un “empieza a respetar” a EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respeta “mucho” que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, “empieza a respetar” a su país, según ha declarado este martes durante un mitin ...