Borges sobre Saab: Su accionar es aburguesada e indiferente

Lunes, 17 de Abril de 2017 03:52 pm

Gilberto Rojas

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, criticó nuevamente la gestión del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y la tildó de “aburguesada e indiferente” frente a las reiteradas y evidentes violaciones de los derechos humanos cometidos por los cuerpos de seguridad del Estado.

Saab no es el mismo

Así pues,  dijo que si bien el también ex-gobernador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del estado Anzoátegui, tiene una historia donde “visitaba y luchaba por los presos y DDHH”, actualmente su accionar contradice los valores constitucionales de la institución que preside.

“El hecho de que él resuelva las cosas por Twitter para lavarse la cara, no es suficiente. Mas bien habla de como se está manejando mal la Defensoría del Pueblo”, argumentó el también dirigente de Primero Justicia (PJ) en una entrevista concedida a Vladimir Villegas, transmitida por la red social Periscope.

El triste papel del Defensor del Pueblo

Borges también señaló que Saab está “jugando un papel triste”. Este debe decidir “si desea ser cómplice de un sistema que está reprimiendo, violando los derechos humanos y pisoteando la constitución” o quiere ser coherente con los valores, consciencia de los mismos”.

“El hecho de que más de 100 ONG de derechos humanos que tienen décadas trabajando le hayan pedido la renuncia habla de como la gestión de la defensoría ha sido ineficiente”, concluyó el Presidente del Poder Legislativo.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: “La ANC es una ‘junta de gobierno’ encargada de emitir decretos para gobernar”

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una especie de “junta de Gobierno” encargada de emitir decretos para ...