Cuba apuesta al diálogo sin injerencias en Venezuela

Lunes, 17 de Abril de 2017 02:42 pm

EFE

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, mostró su confianza en que Venezuela encuentre una solución a la situación política que atraviesa el país “a través del dialogo” y “sin ninguna intervención externa”.

Rodríguez, que está de viaje oficial en España y mantuvo un encuentro con su homólogo español, Alfonso Dastis, calificó a Venezuela de “nación hermana” y aseguró tener “toda la confianza” en que la sociedad venezolana “tomará las mejores decisiones”.

El canciller cubano instó a revisar la historia de Venezuela y recordar como una “élite corrupta” se adueñó de la riqueza del país.

Con posterioridad, añadió, el pueblo inició un “proceso emancipador” con el que consiguió otorgar derechos al resto de la ciudadanía.

También recordó el ministro de Exteriores cubano el intento de golpe de Estado que sufrió el país en 2002, y como sería “útil” ubicar a cada uno de los “protagonistas de entonces” en la crisis que hoy en día atraviesa ese país.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...