Dejaron sin “voz ni datos” al aeropuerto La Chinita este Domingo Santo

Lunes, 17 de Abril de 2017 03:24 pm

ÚN

Tras un acto de sabotaje contra el tendido de fibra óptica de Cantv, en Maracaibo, el aeropuerto internacional de La Chinita permaneció este Domingo Santo sin servicio de voz y datos.

Según la empresa estatal de telecomunicaciones, alrededor de 700 metros de cableado fueron cortados en varios tramos, específicamente en cada una de las seis tanquillas subterráneas, a lo que catalogó como “un acto premeditado y con claros indicios de sabotaje”.

El tendido de fibra óptica, que brinda servicio a las instalaciones del principal aeropuerto del occidente del país, fue atacado este domingo 16 de abril durante su recorrido por la autopista Don Manuel Belloso, entre los municipios Maracaibo y San Francisco.

Personal de Cantv se trasladó al lugar para intentar restablecer el servicio de voz y datos al aeropuerto marabino y constataron los múltiples cortes que sufrió la red para evitar su empalme, descartando entonces que se tratara de un simple robo de cable.

La investigación de este nuevo atentado contra estructuras estratégicas del Estado quedó en manos de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), puesto que la acción de sabotaje buscaba afectar las operaciones de la terminal aérea el Domingo Santo, en pleno cierre de la temporada de Semana Santa 2017.

Cerca de las 10:00 de la noche de este domingo, la estatal en su cuenta en tuiter @salaprensaCantv informó: “Tras saboteo a la fibra óptica #Zulia, #CantvInforma que su personal técnico recuperó servicios de voz y datos en aeropuerto de La Chinita”.

Este es el tercer ataque contra la red de fibra óptica de Cantv en Zulia, aunado a los cortes de los tendidos en Caja Seca y  San Rafael del Moján a finales de marzo y comienzos de abril.

Hechos similares también se han registrado en Sabana de Mendoza en Trujillo, Coloncito en Táchira, Valencia en Carabobo, San Carlos en Cojedes y Baemari en Guárico; así como los incendios contra una radiobase de Movilnet en La Cabrera de Los Valles del Tuy, Miranda, y el asedio por grupos vandálicos a la Torre Lara de Cantv en Barquisimeto.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Pronostican para este martes nubosidad parcial en gran parte del país

Para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica cielos con abundante nubosidad en gran parte del territorio. En las regiones: llanos centrales, llanos occidentales, zuliana y sur se ...