Detienen a dos jóvenes cuando llevaban un camión robado hacia Colombia

Lunes, 17 de Abril de 2017 02:30 pm

ÚN

 Dos jóvenes, quienes horas antes se habían robado un camión en Maracaibo, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una requisa de rutina en el punto de control fijo Guajira Venezolana, cuando pretendían trasladarlo hacia Colombia.

Los aprehendidos quedaron identificados como Joan Antonio Paz Rodríguez, de 24 años, y Miguel Ángel Cohen Valdez, de 22, quienes están a disposición de la Fiscalía 18ª del Ministerio Público, con competencia en delitos de frontera.

Así lo informó el general de brigada Elio Estrada Paredes, jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, quien explicó que el camión Mitsubishi, de color blanco y con placa A59CP5M, había sido despojado a mano armada en Maracaibo.

“Gracias a la rápida acción de los efectivos militares, se logró recuperar este vehículo, en el cual se trasladaban los dos jóvenes sobre la carretera Troncal del Caribe, en sentido Mara- Guajira, por lo que se presume pretendían trasladar el camión hacia Colombia, a través de las denominadas trochas”, destacó.

Sin embargo, como el personal militar del Destacamento 112 debe revisar todo vehículo que transita por el punto de control fijo Guajira Venezolana, en el municipio Mara, lograron constatar que existía una denuncia por robo.

No se descarta que ambos detenidos integren una banda dedicada al robo y hurto de vehículos particulares, de carga y de transporte pesado, para posteriormente sacarlos hacia Colombia.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Dos antisociales muertos dejó enfrentamiento en la Av. Lecuna

Durante un operativo realizado este martes por la Operación Antiextorsión y Secuestro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dos antisociales fueron abatidos por los funcionarios, quienes respondían a los nombres ...