Ejecutivo Nacional se compromete a financiar comercios saqueados en Los Teques

Lunes, 17 de Abril de 2017 03:24 pm

Gilberto Rojas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP) y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hector Rodríguez, recorrió junto al alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, varios de los comercios afectados por los disturbios y saqueos que se vivieron en la ciudad de Los Teques en los últimos días.

En lo que evidencia una campaña política que busca colocar al Jefe de la fracción parlamentaria oficialista como el nuevo líder mirandino que ofrece el chavismo en unas inminentes elecciones regionales, este lunes ofrecieron “apoyo” a los afectados por los hechos violentos que se vivieron en las últimas semanas en la capital del estado hoy gobernador por Henrique Capriles Radosnki.

El ex-dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) le dijo a los medios presentes que “con el apoyo del gobierno nacional, vamos otorgar financiamiento para la recuperación física, de insumos y materia prima de los negocios afectados para que vuelvan a su actividad comercial”.

Asimismo informó que sostuvieron una mesa de trabajo con varios de los comerciantes afectados donde se diseñó un plan de trabajo para así lograr la identificación de los daños causados y así cuantificar las pérdidas y proseguir con las soluciones.

En este sentido tanto el diputado como el alcalde, ambos representantes mirandinos, responsabilizaron a la máxima autoridad de la entidad al igual que a la Policía regional por los hechos violentos. “El gobernador de Miranda en su ambición de ser candidato a la presidencia ha abandonado al estado (…) Hago un llamado a la reflexión para que se imponga una forma pacífica de hacer política y no la forma violenta como esta convocando los factores de la derecha”.

Comentarios

x

Check Also

Fedeindustria rechaza que dólar oficial imponga marcaje de precios

Orlando Camacho, constituyente y presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), afirmó que hay que resolver el problema con el dólar no oficial porque ...