Serguéi Lavrov

Rusia confía que EEUU no actuará de manera “unilateral” contra Corea del Norte

Lunes, 17 de Abril de 2017 03:06 pm

Noticiero Venevisión

El ministro de asuntos exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov afirmó que confía en que Estados Unidos no actúe de manera “unilateral” contra Corea del Norte.

En rueda de prensa, Lavrov espera que el gobierno de Donald Trump no tome acciones como las tomadas en Siria al atacar con misiles una base aérea del gobierno de Bashar al-Asad. Lavrov señaló que su país no aceptará las acciones nucleares y con misiles de Pyongyang que a su juicio violan numerosas resoluciones del consejo de seguridad de la ONU.

Por otra parte, el gobierno chino llamó hoy a la calma en la península coreana y urgió a “evitar provocaciones” un día después del lanzamiento fallido de un nuevo misil. China defiende que la desnuclearización de la península es la “dirección correcta a seguir”, añadió y destacó que “el diálogo y la consulta” entre las partes son la “única vía posible” para la resolución del problema.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Armada de EEUU destituye a comandante de flota del buque que chocó en Asia

La Armada de Estados Unidos destituyó este lunes al almirante Joseph P. Aucoin, comandante de la Séptima Flota, a la que pertenece el buque militar que chocó el lunes cerca de Singapur dejando ...