Foto: Aníbal Sánchez - AP

Aníbal Sánchez: ¿Con un pie fuera de los Tigres de Detroit?

Martes, 18 de Abril de 2017 01:31 pm

lider

Cuando término el campo de entrenamiento a finales de marzo, se observaba un panorama distinto en el futuro de Aníbal Sánchez al que encontramos el día de hoy. Lo cierto es que el lanzador derecho de los Tigres de Detroit parece tener contado sus días con el equipo bengalí.

Cuando comenzó el spring training, Sánchez, fue severamente castigado por sus contrarios al punto de permitir catorce carreras en sus primeros 6 innings y dos tercios lanzados. Brad Ausmus aun tenía fe en él y salió al paso declarando que estaban trabajando en su mecánica y la utilización del cutter, un pitcheo que aun utiliza poco pero le ayudaba a mejorar su repertorio.

Y todo fue alegría durante la segunda parte del spring training, después de esos ajustes solo le hicieron una carrera en los siguientes 18 innings, permitió tres inatrapables en sus últimas 5 salidas de la primavera y regalo dos bases por bolas y poncho a quince rivales. Unos números que pusieron a pensar al manager Ausmus que al final se decidió por Matt Boyd para ser parte de la rotación.

¿Pero como culpar a Ausmus por esa decisión? El siniestro toleró menos de dos carreras en siete de ocho presentaciones en los entrenamientos, abanicó a 23 rivales en 25 entradas, no le dieron cuadrangulares y su efectividad de 2.10 fue suficiente para que recibiera la oportunidad de ser abridor regular. Pero volvamos al caso de Aníbal.

Sánchez ha tenido cuatro apariciones como relevista, en esta naciente temporada y ha sido duramente castigado por los contrarios. En sus últimas dos salidas le han anotado diez carreras, incluyendo tres cuadrangulares, el lanzador ya suma cuatro batazos de cuatro esquinas en esta zafra, mismo número de relevos realizados.

La caída del criollo desde el 2015, ha sido abismal, en 2013 firmo contrato de 80 millones de dólares. Desde ese entonces solo ha podido aportar 33 triunfos a la causa de los Tigres. Nadie en la alta gerencia de Detroit, podría prever esta situación, pero pasara a formar parte de un contrato errado otorgado por Dave Dombrowski.

Detroit le debe al oriundo de Maracay 16.8 millones de dólares para esta campaña del 2017, sin contar con los 5 millones de liquidación del contrato, ya que está claro que los Tigres no ejercerán su opción de 16 millones para la temporada del 2018. Sea cual fuere el destino de Aníbal lo más probable es que se embolsille 21.8 millones de dólares este 2017.

Su destino es incierto en estos momentos, los Tigres están en una gran disyuntiva con el criollo, si dejarlo ir o bajarlo a las ligas menores, lo cierto es que ante las dificultades históricas por parte de Detroit en los últimos años y su escases en el cuerpo de relevistas, podrían buscar nuevas opciones.

De ser dejado en libertad, ¿Qué destino le espera a Aníbal Sánchez? Un equipo de mercado pequeño podría interesarse en sus servicios, sabiendo que su contrato está cubierto y solo tendrían que pagar el salario mínimo de Grandes Ligas ( 550.000 $) puede ser una jugada arriesgada, pero tal vez sea lo que el venezolano necesite, un nuevo comienzo, para tratar de recuperar su forma de años anteriores.

Aníbal no tiene la culpa de ser el sexto mejor criollo pagado en las grandes ligas, su futuro lucia prominente y brillante cuando firmo su contrato millonario hace ya un lustro. Sin embargo parece que podremos unir su caso al de Carlos Silva y Carlos Guillen como contratos que no rindieron lo esperado por sus respetivos equipos.

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/lectores-con-cancha/anibal-sanchez—con-un-pie-fuera-de-los-tigres-de.aspx#ixzz4eci6Fu4J

Comentarios

x

Check Also

Altuve disparó jonrón en victoria de Houston

Dallas Keuchel lanzó siete entradas en blanco, el venezolano José Altuve y Alex Bregman pegaron cuadrangulares y los Astros de Houston derrotaron el viernes 3-1 a los Atléticos de Oakland. Keuchel (11-2) permitió tres ...