La telefonía móvil 5G: Entérate de lo que se viene

Martes, 18 de Abril de 2017 11:14 am

Tecnomagazine

A través del tiempo el ser humano como tal, se ha acostumbrado a querer obtener todas las cosas rápidamente, aunque esto no suele suceder siempre. Este deseo se genera debido a que nuestro cerebro libera ciertas hormonas cuando queremos apropiarnos de algo lo que causa que lo queramos rápido.

Por ello a veces cuando algunos de nuestros dispositivos electrónicos tardan en cargar solemos frustrarnos debido a como ya habíamos explicado queremos que respondan con una reacción rápida. De la misma manera sucede cuando navegamos por internet.

Estudios realizados indican que la mayoría de las personas abandonan una página de internet si se demora más de 15 segundos en cargar. Debido a que nos gusta que todo funcione rápido grandes empresas dedicadas a la tecnología se enfocan en que sus dispositivos funcionan a gran velocidad.

telefonia-movil-5G

Si no nos conformábamos con una red telefónica de una potente velocidad 4G, ahora se aproxima la increíble telefonía móvil de 5G, desde ese entonces ya no hablaremos de más megabits por segundo, si no de gigabits por segundo

Esto quiere decir que 5G será 10 veces más rápido que actualmente lo es 4G, ahora conozcamos un poco sobre qué significan estos números seguidos por una “G”.

Cuando se habla de 2G, 3G o 4G se refiere a unas siglas utilizadas para referirse a las generaciones de tecnología de telefonía móvil, es decir 2G es la segunda generación, 3G es la tercera generación y así sucesivamente hasta llegar a 5G que es la última de las que se conocen hasta los momentos.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones es quien decide si una generación de telefonía móvil reúne los requisitos necesarios, para que su estándar se considere pertenecer a la generación en la que se encuentre.

Por ejemplo uno de los principales requisitos que debe tener en cuenta la red de tecnología móvil 4G es: que las velocidades máximas de transmisión de información deben estar entre los 100 megabits por segundo.

Cabe resaltar que estas siglas no son pura teoría sino que la Unión Internacional de Telecomunicaciones estudian las tecnologías de red inalámbrica para poder darle un nombre a cada generación.

Actualmente la tecnología de 5G que significa la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil no se encuentra estandarizada, pero las empresas de telecomunicaciones ya están desarrollando tales prototipos. Se estima que para el año 2020 ya se estará haciendo uso masivo de esta.

Esta tecnología de red inalámbrica podría ser tan rápida que se podría ver un video en tiempo real casi al instante del momento en que se está transmitiendo.

Podría abrir muchas puertas para nuevos servicios en el mundo tecnológico como eventos de realidad virtual en tiempo real, ver partidos de nuestro deporte favorito al mismo tiempo que lo veríamos estando en el estadio, entre otras oportunidades.

La posibilidad más futurista de la que se ha hablado es que un cirujano podría realizar una operación a un paciente que se encuentre a miles de kilómetros de distancia.

Especifican que la mano del cirujano para realizar dicha operación sería reemplazada por un robot, el tacto por muchos sensores, y la vista por una cámara junto a unos lentes de realidad virtual. Toda esta información viajaría por el aire tan rápido que los movimientos del cirujano serían imitados por el robot al instante.

Comentarios

x

Check Also

Cómo descargar todos tus datos de Google en tres pasos

Los servicios de Google son los más utilizados por la población mundial. Gmail, Google Drive, Google Calendar, Google Maps, YouTube, Google+ y Google Fotos son algunos de las herramientas que ofrece ...