Foto Archivo

May buscará se apruebe convocatoria de elecciones generales anticipadas en el Reino Unido

Martes, 18 de Abril de 2017 10:00 am

EFE

La primera ministra británica, Theresa May, indicó este martes que mañana presentará ante la Cámara de los Comunes una moción para solicitar la convocatoria de elecciones generales anticipadas en el Reino Unido el próximo 8 de junio.

La jefa del Ejecutivo hizo ese anuncio de manera totalmente inesperada ante las puertas de su residencia y despacho oficial en el número 10 de Downing Street.

“Mañana presentaré una moción ante la Cámara de los Comunes, solicitando unas elecciones generales anticipadas para el 8 de junio”, dijo May, que tiene mayoría absoluta en la cámara baja.

Esa moción, agregó la líder conservadora, “requerirá de una mayoría de dos tercios de los votos” de los diputados para poder salir adelante.

La primera ministra explicó que había llegado a la conclusión recientemente de que la única manera de “garantizar seguridad y certeza” al país, ante las próximas negociaciones para la Salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), es mediante la convocatoria de comicios anticipados.

La política conservadora ha hecho este inesperado anuncio en un momento en el que su partido mantiene una significativa ventaja ante los laboristas de Jeremy Corbyn, según los últimos sondeos sobre intención de voto.

May activó el pasado 29 de marzo el artículo 50 del tratado de Lisboa, que dio comienzo de manera formal al “brexit”, la marcha de este país de la UE.

En el histórico referendo europeo del pasado 23 de junio, los ciudadanos británicos optaron por salir del bloque comunitario.

Comentarios

x

Check Also

Trump descarta retirada de tropas estadounidenses de Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este lunes cualquier retirada de tropas norteamericanas de Afganistán, además que no dudó en enviar más militares al país de Oriente medio. Ante estas afirmaciones, ...