Transportistas trabajarán este miércoles #19Abr con normalidad

Martes, 18 de Abril de 2017 04:05 pm

GV

Representantes de los cinco bloques de transporte de la Gran Caracas informó que este miércoles prestarán servicio con regularidad, peses a las movilizaciones convocadas en la ciudad.

Mañana salimos a trabajar, vemos con preocupación que hay estaciones de Metro cerradas, como siempre trabajamos cualquier día del año desde la madrugada, hasta donde podamos, vamos a llegar”, aseguró.

Señalaron que el 50% de la flota en estos momentos no se encuentra prestando servicio por falta de repuestos.

Aumento sin Gaceta

Los transportistas denunciaron que hasta la fecha no ha sido publicada la Gaceta Oficial con el incremento del pasaje, razón por la cual, han decido aumentar la tarifa a 150 bolívares.

Refirieron que desde hace varios meses han demandado la situación del pasaje urbano y del subsidio estudiantil, eliminado por el ministerio con una promesa de un programa a partir del mes de enero, sin embargo, hasta la fecha continúan a la espera.

El presidente del Bloque Este, Hugo Ocando, ratificó el cobro de los 150 bolívares como lo vienen haciendo desde enero,

“No recibimos respuesta ni del ministro, ni de los alcaldes, el deber de ellos es sentarse con los transportistas y discutir las tarifas que rigen en 2017. Como hubo una omisión por parte de las autoridades, nosotros salimos a cobrar 150 bolívares”, aseveró.

En ese sentido, Ocando rechazó que el ministro de Transporte, Ricardo Molina haya eliminado un sistema que tenía 20 años funcionando sin tener un plan a la mano. “Ya pasó el primer trimestre del año y aún no hemos tenido respuesta de ese plan”.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...