Conciencia animal: Taiwán dice adiós al consumo de carne de perro y gato

Miércoles, 19 de Abril de 2017 10:19 am

Con información de El País y Conéctica

Sí, Taiwán dio un paso importantísimo en materia de protección animal, ya que en pocas semanas se convertirá en el primer país asiático que prohíbe el consumo de carne de perro y gato en su territorio.

Anteriormente la Ley de Protección Animal de la isla sólo prohibía la matanza y la venta de carne de ambas especies, pero ahora también castiga su consumo. Ahora, quienes coman o comercien con este producto pueden recibir una multa de entre 1,640 y 8,200 dólares.

El poder legislativo de Taiwán aprobó una ley mediante la cual se duplica el plazo máximo de prisión por crueldad animal a dos años y establece una multa de hasta 65,500 dólares por cualquier acto que dañe deliberadamente a los animales y resulte en mutilaciones, insuficiencia orgánica o la muerte.

Los que reincidan en este tipo de delitos podrán ser condenados a cinco años de prisión y se enfrentarían a multas de hasta 150 mil dólares.

También se prohíbe el traslado de estos animales en vehículos de motor, tales como las motocicletas. Pues había varias personas que tiraban de la cuerda de estos animales mientras su vehículo estaba en marcha. Quienes sean sorprendidos haciendo ésto se harían acreedores a una sanción de 500 dólares.

Aunque podría sonar extraño para algunos, en varios países asiáticos se sigue consumiendo carne de perros y gatos, pero hoy, Taiwán sigue avanzando en cuanto a los derechos de los animales.

Comentarios

x

Check Also

¿Existen las papas fritas saludables?

Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que ...