La bicicleta es un elemento de transporte, ocio y conexión

miércoles, 19 de abril de 2017 03:10 pm

eme de mujer

La bicicleta es sin duda uno de los medios de transporte más económicos, saludables e ingeniosos de la humanidad. Éste invento sirve como entretenimiento, pues para muchos es el mejor juguete del mundo, ese que nunca pasa de moda; además es una forma de traslado sustentable, en la que también haces ejercicio… Sin embargo no comenzó a desarrollarse como tal hasta finales del siglo XVIII.

En el día mundial de la bicicleta te contamos más a cerca de este vehículo propulsado por la propia persona que lo usa; y es que actualmente son muchos las formas de transportarse sin embargo, la bicicleta sigue siendo muy usada tanto en ciudades como en zonas rurales, gracias a su bajo costo y facilidad de uso.

LA BICICLETA ES UN ELEMENTO DE TRANSPORTE, OCIO Y CONEXIÓN

ORÍGENES DE LA BICICLETA

A pesar de que existen referencias que se remontan a civilizaciones antiguas de Egipto y China, en la que ideas primarias de dos ruedas unidas por una barra, no fue hasta el año 1490, que el famoso italiano Leonardo da Vinci realizó un boceto de un prototipo de bicicleta que ya contaba con transmisión de cadena, asiento y era impulsada por pedales.Dicho boceto es el más similar a lo que es la bicicleta en la actualidad.

Nace como un juguete para niños de clase alta y el primer antecedente de la bicicleta se le atribuye francés Sivrac en 1690, llamado celífero. Consistía en un aparato de madera sin manillar y dos ruedas unidas en medio por dos ejes y que ameritaba el impulso de los pies del conductor para que funcionara.

El alemán Karl von Drais, en 1817 aplicando la ingeniería de los vehículos de esa época le adaptó una dirección. Sin embargo esta seguía manejándose con el impulso de los pies. Así fue como 20 años más tarde, Kirkpatrick Macmillan incorporo unos cigueñales que a través de dos bielas permitía el giro de la rueda trasera; desde entonces los avances de este práctico aparato han seguido desarrollándose.

En algunos países como China e India la bicicleta es el principal medio de transporte; al igual que en Holanda, Dinamarca, Alemania, Suiza, entre otros donde se hace uso diario y generalizado de la bicicleta en diferentes zonas, edades y clases sociales.

Razones para tomar la iniciativa en las citas amorosas

BENEFICIOS DE ANDAR EN BICICLETA

Al tratarse de un ejercicio aeróbico mejora la condición física de quienes lo hacen, pero también mejora la salud mental.

-Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, ya que los vasos sanguíneos se encontrarán mucho más flexibles y con menos posibilidades de calcificarse.

-Te pone en contacto con tu alrededor, es económico y ecológico.

-Gracias a la oxigenación del cerebro reduce el riesgo de padecer enfermedades psicológicas.

-Disminuye las posibilidades de tener un infarto en casi 50%, ya que el pedalear aumenta el ritmo cardíaco y la presión arterial disminuye, es decir; el corazón trabaja de manera preventiva.

-Tonifica y mejora la fuerza y la postura del toroso y la columna, lo que reduce los dolores de espalda y otros músculos.

mitos de montar bici

CICLOTURISMO

Es una tendencia muy común en Europa; sobretodo para realizar turismo dentro de tu propio país, recorriendo largas rutas en bicicleta y con poco equipaje.

Sin embargo, hay quienes han decidido trascender otras fronteras junto a su bicicleta, tal es el caso de Tabaré Alonso; un uruguayo de 29 años, que en los últimos meses ha dado que hablar en Venezuela, pues la está recorriendo en bicicleta desde hace unos meses. Él se planteo recorrer 13.000 kilómetros desde su país Uruguay hasta Panamá.

Partiendo en marzo de 2016 ya ha pasado por Uruguay, Argentina, Bolivia, subiendo hasta Perú y allí, en lo alto de la cordillera de los Andes, decidió incluir a Venezuela. En una decisión de 4.000 kilómetros en bicicleta, se declara totalmente enamorado de Venezuela. Dando ejemplo de perseverancia, turismo, deporte, entre muchas otras cosas.

Aquí puedes conoce un poco más sobre este ejemplo de lo que es hacer turismo a bordo de una bici:

La bicicleta es sin duda uno de los mejores inventos de la historia del mundo.

Comentarios

x

Check Also

Cuatro sorprendentes datos que quizás no conocías sobre los terremotos

En este mismo momento en el que estás leyendo esta nota, en algún lugar del mundo, la tierra está temblando. Y es que, en promedio, cerca de un millón de ...