‘Sharkcano’: Un robot filma al misterioso tiburón morador de volcanes submarinos (+Video)

Viernes, 21 de Abril de 2017 08:34 am

Con Información de RT

En 2015, un equipo de investigadores encontró tiburones dentro del volcán Kavachi —uno de los cráteres submarinos más activos de la Tierra— y ahora ha regresado al lugar, ubicado a más de 30 kilómetros de las Islas Salomón, para obtener más información sobre las vidas de esos animales.

Debido a la peligrosiddad del entorno, Brennan Phillips, Alistair Grinham y Matthew Dunbabin enviaron al lugar robots submarinos especialmente construidos, que les han permitido captar imágenes de uno de esos escualos, un tiburón dormilón del Pacífico, el avistamiento más meridional de esa especie nunca antes documentado.

Ese ‘sharkcano’ puede medir hasta siete metros y caza con bastante facilidad, ya que su movimiento sigiloso le permite atrapar a presas diversas. Por razones como las temperaturas elevadas, los altos niveles de acido sulfurico y las aguas turbias, “ahí no debería haber ningún ser vivo, excepto bacterias”, ha explicado Phillips.

Comentarios

x

Check Also

Tomar cerveza los hace mejores amantes

Un estudio publicado en la European Journal of Epidemiology sostiene que la cerveza aumenta la resistencia sexual de los hombres y hace mejores amantes; básicamente porque combate la impotencia, la eyaculación precoz y les ...