Activados en el país 1.150 puntos para emisión del Carnet de la Patria

Sábado, 22 de Abril de 2017 02:26 pm

AVN

Un total de 1.150 puntos para la tramitación y emisión del Carnet de la Patria fueron activados este fin de semana en diferentes partes del país, informó la ministra para el Despacho de la Presidencial, Carmen Meléndez.

Desde la plaza Bolívar de la parroquia El Valle, en Caracas, donde se encuentra uno de los puntos, la ministra indicó que para la carnetización participan 7.000 jóvenes.

El Carnet de la Patria es un instrumento creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para direccionar las políticas sociales de forma equitativa, y Meléndez mencionó que en ese sentido se han dado importantes pasos.

Es “una nueva metodología de gobierno, de gobernanza (…) Estamos trabajando por el pueblo”, dijo Meléndez, cuyas declaraciones fueron transmitidas por Venezolana de Televisión.

Paralelo a esta jornada —agregó— en la parroquia El Valle se realiza este sábado la distribución a precios justos de 9.810 cajas contentivas de alimentos, a través de 46 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), lo cual está siendo supervisada por el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y la jefa de gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari.

Al respecto, Marco Torres indicó que lo propio se realiza en otros partes del país y que en total se están atendiendo, sólo este sábado, 380 mil familias venezolanas.

En lo que va de abril se han atendido 4.600 familias, lo que representa el 75% del total a atender. Así, de manera progresiva, se espera llegar a las seis millones de familias en todo el país.

Por otra parte, la ministra Meléndez destacó que este domingo se tiene previsto en Caracas una jornada de recuperación, que abarcará principalmente las zonas que han sido afectadas por las acciones vandálicas ejecutadas por grupos de choque y que son alentados por la extrema derecha del país, como parte de su plan golpista.

“Vamos a construir lo destruido por esta derecha fascista” que procura crear zozobra en la población, recalcó.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital detalló que el plan de recuperación contempla recuperación de vialidad, alumbrado público e incluye jornadas de reforestación y embellecimiento de espacios públicos. En ese sentido, llamó al pueblo caraqueño a sumarse.

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...