Foto: Referencial

Mueren 30 yihadistas en combates con fuerzas de la FSD en el este de Siria

Sábado, 22 de Abril de 2017 01:55 pm

EFE

Al menos 30 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas 24 horas en combates con las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, al norte de Al Raqa, el principal bastión yihadista en Siria.

En los enfrentamientos, las FSD, que cuentan con el respaldo de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, se hicieron con el control de la localidad de Hazima, situada a 16 kilómetros al norte de Al Raqa.

Los choques estallaron cuando los combatientes del EI lanzaron una ofensiva contra dos granjas de la zona (Al Hukumiya y Al Tishrin). Las milicias rebeldes repelieron el ataque y lanzaron una contraofensiva en la que lograron hacerse con el control de Hazima.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que la alianza armada, que también está integradas por milicias árabes, asirias (un grupo étnico de credo cristiano) y circasianas, entre otras, sufrió bajas en sus filas, pero no ofreció detalles.

El pasado día 13, las FSD anunciaron el inicio de la cuarta fase de la ofensiva la “Ira del Éufrates”, que comenzó el 6 de noviembre con el objetivo de expulsar al EI de Al Raqa.

Las FSD disponen del apoyo de los aviones de la coalición internacional y de fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...