¿Qué hacer si se te cae el móvil en el sanitario?

Sábado, 22 de Abril de 2017 10:26 am

Tecnovedosos

Muchos llevamos nuestro teléfono móvil al baño sin pensar que algo malo pueda pasar. Es en este lugar donde algunos cuentan con mejor suerte que otros. Algunas de las anécdotas más comunes incluyen: “se me soltó de la mano”; “se cayó de mi bolsillo”; “lo tenía justo ahí cuando… terminó en el sanitario”.

Luego de gritar o pronunciar palabras quizás nada refinadas, es necesario que actúes con rapidez. Un factor muy importante en estos casos es el tiempo. Aunque hemos titulado particularmente sobre móviles que caen al sanitario, estas recomendaciones se pueden aplicar en cualquier situación en la que tu teléfono se moje.

Un móvil mojado puede tener esperanzas de salvarse si sigues estos sencillos pasos:

Sacar cuanto antes el teléfono del sitio con agua

Esta acción es obvia, pero es importante destacarla. Entre más tiempo permanezca tu móvil en el agua mayor probabilidad de sufrir daños graves va a tener.

Extraer la batería

Luego de sacar el teléfono del agua, debes extraerle de inmediato la batería. Este paso es clave para prevenir un cortocircuito. Aunque te encuentres con mucha ansiedad, no vayas a encender el móvil para ver si aún funciona.

Si tu móvil es un iPhone o cualquier otro modelo de los que no permiten sacarle la batería de manera rápida, apágalo.

Secar el teléfono

Es fundamental secar el teléfono tras ser apagado. Si dejas que naturalmente se evapore el agua, puede aparecer corrosión y echar a perder tu teléfono. Puedes secarlo con una toalla o utilizar una aspiradora para intentar succionar el agua de su interior.

Poner tu móvil en un desecante por algunas horas

Por último, debes colocar tu teléfono en un recipiente con un desecante, como arroz o gel de sílice (las bolitas que vienen empacadas junto con la ropa, zapatos y aparatos nuevos). Esto ayudará a absorber cualquier huella de humedad. Para evitar que el arroz se introduzca en los puertos y orificios del móvil, envuelve el dispositivo en una toalla de papel. Conserva el teléfono allí toda la noche.

Tan importante es saber qué hacer en estos casos como saber también qué no hacer. Algunas medidas son tomadas por muchas personas con la mejor intención, pero resultan fatales para el móvil.

Por ningún motivo debes hacer lo siguiente:

Utilizar un secador o colocar el móvil en el horno

Puede parecer obvio creer que el calor secará el teléfono de forma rápida, pero esto conlleva consecuencias. El calor puede también ocasionar daños significativos a los componentes electrónicos del dispositivo.

Si se te cayó en el sanitario, no metas el móvil en alcohol

El hecho de saber que tu móvil cayó en agua (potencialmente sucia) del sanitario no es nada agradable. Sin embargo, no es recomendable meterlo en alcohol para desinfectarlo. Este componente puede deshacer los adhesivos al interior del teléfono. Limpiar con alcohol el exterior del móvil es perfectamente aceptable, pues no querrás tener contacto con él sin antes asegurarte de que esté completamente limpio.

Llevar a cabo al pie de la letra todos estos pasos no garantiza que tu teléfono se salve, pero aumenta sus posibilidades. Llevarlo a un servicio técnico es otra alternativa, pero si definitivamente no funciona, lamentamos tu pérdida (además del efecto que en tu bolsillo tendrá).

Comentarios

x

Check Also

Facebook Watch es una nueva plataforma para ver series por streaming

¿Donde está el dinero hoy en día en Internet? En muchos lugares, pero uno de los que más está arrasando con el dinero de la gente son los servicios por ...