Foto: EFE

Arsenal eliminó al City de Guardiola

Domingo, 23 de Abril de 2017 12:45 pm

el clarín

Poco y nada ofrecieron Arsenal y Manchester City en los primeros 45 minutos de la segunda semifinal de la FA Cup, el torneo más antiguo de Inglaterra. Con insinuaciones y mucho temor por parte del Arsenal, y con el fervor y el desorden de un City que no encontró su línea de juego aunque mostró más determinación que su rival.

Ante este panorama, las jugadas de riesgos fueron escasas. El Arsenal,que jugó muy retrasado, apenas inquietó con algún envío aéreo. Los de Guardiola tuvieron un par: cabezazo de Silva que Cech mandó al tiro de esquina y derechazo de Agüero que se fue desviado.

La modorra se sacudió sobre el final, cuando el árbitro le anuló un gol a Agüero. El juez de línea marcó que la pelota enviada por Sané había salido. No pareció.

En la segunda parte, se despertaron. Y llegaron los goles. Así, el Kun Agüero le sacó el jugo a una exquisita asistencia de Yayá Touré y definió perfecto ante el achique de Cech. La alegría duró poco. Porque Monreal, de arremetida, estampó el empate.

Y hubo más. Porque Touré metió una volea en el palo y Fernandinho un cabezazo en el travesaño. De contra, Wellbeck le sacó astillas al poste de Claudio Bravo cuando el partido se transformó en una incesante ida y vuelta.

Bajaron la intensidad en el alargue. ¿Cansancio? ¿Temor? Lo cierto es que Guardiola sacó al Kun y puso un volante (Delph) y en la jugada siguiente Arsenal pasó al frente cuando Alexis Sánchez capturó un rebote y dejó sin chances a su compatriota Bravo.

Nicolás Otamendi y Sergio Agüero son titulares en el equipo de Pep Guardiola, al que se le presenta este certamen como la única oportunidad de conquistar un título este año.

Para muchos, Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, necesita este trofeo aún más, ya que podría abandonar el club tras dirigirlo durante 21 años, una decisión que ya ha tomado, pero que todavía no ha anunciado.

El Kun Agüero sigue dulce y Manchester City sube

Guardiola, por su parte, espera terminar su primera temporada en Inglaterra con una alegría, tras la eliminación prematura en la Champions y caerse en la lucha por el título de la Premier.

Comentarios

x

Check Also

Yulimar Rojas y Robeilys Peinado buscarán el podio este domingo

Las atletas Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, ganadoras de medallas en el Mundial de Atletismo Londres 2017, buscarán este domingo subir nuevamente al podio de la Liga de Diamante cuando compitan este domingo en ...