Foto Archivo

Defensoría del Pueblo ha recibido cinco cartas de la MUD

Domingo, 23 de Abril de 2017 04:30 pm

AVN

Voceros de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) han convocado a varias movilizaciones hacia el centro de Caracas, sin autorización de las autoridades municipales, para presentar una carta al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en la que se solicita la remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Sin embargo, en el despacho de Saab se encuentran cinco cartas con el mismo contenido, en el que se insiste en la destitución de esos funcionarios, pese a que el Consejo Moral Republicano –ente que rige el Poder Ciudadano, y que preside el defensor– determinó que los mismos no han incurrido en falta alguna que conlleve a estudiar su posible destitución.

Y, sobre esa base, han sido seis las respuestas que la MUD ha obtenido al respecto, indicó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien mencionó que ello evidencia el verdadero objetivo de ese sector en la capital venezolana: crear caos y desestabilizar, para alentar  las condiciones para el golpe de Estado.

“¿Ellos convocan la marcha para qué? Ellos decían que era para llevar una carta a Tarek William Saab, defensor del Pueblo. Mentira. Ellos lo que quieren es quemar el centro de Caracas y quemar el país para asaltar el poder. No se lo hemos permitido. No se le puede permitir (…). Consta en el despacho del Defensor del Pueblo que han entregado cinco veces la misma carta. Han sido recibidas las cartas, y consta que el Poder Ciudadano le ha respondido seis veces y ellos saben que el Poder Ciudadano se pronunció”, señaló.

Recordó que sobre la Constitución Bolivariana, el Poder Ciudadano señaló que no existen razones ni méritos para iniciar un proceso de destitución de los magistrados. “Ya hay dictamen firme sobre el tema. Entonces, ¿qué quieren? ¿qué piden?”, cuestionó.

En ese sentido, el Mandatario nacional llamó al cese de la violencia y de los actos terroristas generados por grupos vandálicos, por lo que reiteró el llamado al diálogo político por la paz.

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...