Foto: AFP

EEUU y Japón iniciaron maniobras militares cerca de la península de Corea

Domingo, 23 de Abril de 2017 10:00 am

Con información de EFE

Japón y Estados Unidos iniciaron este domingo maniobras navales conjuntas en el Océano Pacífico antes de dirigirse en los próximos días a aguas próximas a la península de Corea en un momento de alta tensión en la región, anunció el Ministerio nipón de Defensa.

Tras zarpar el viernes desde Sasebo (suroeste de Japón), los destructores nipones “Ashigara” y “Samidare” se unieron este domingo a la flota del portaaviones de propulsión nuclear estadounidense “Carl Vinson” cerca del archipiélago de Filipinas.

Los navíos estadounidenses y nipones permanecerán allí varios días realizando ejercicios conjuntos estratégicos y de comunicación antes de dirigirse a finales de semana hacia el norte para aproximarse a la península de Corea, señalaron fuentes del Ministerio a la televisión estatal NHK.

Washington anunció hace dos semanas que había ordenado desplegar el portaaviones en la península de Corea, medida que se interpretó como una advertencia ante el desarrollo armamentístico de Pyongyang, aunque la flota participó primero en unos ejercicios con Australia y actualmente se encuentra de camino a la región.

Comentarios

x

Check Also

Alemania condena anulación del orden democrático en Venezuela

Alemania condenó hoy el nuevo episodio de “anulación sistemática del orden democrático y constitucional” en Venezuela después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instaurada por el oficialismo se atribuyera ...