Francia escoge a su próximo presidente en extrema seguridad

Domingo, 23 de Abril de 2017 11:50 am

El Nuevo País y Zeta

Este domingo los franceses participan en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en la decidirán al próximo mandatario o se definirá los dos aspirantes, entre los 11 candidatos, para la segunda vuelta.

Las elecciones en esta oportunidad están marcadas por una fuerte custodia policial, debido a los últimos atentados terroristas que se han llevado a cabo en territorio galo en plena campaña electoral.

De los 11 aspirantes al Palacio del Eliseo solo cuatro tienen verdaderas oportunidades de ganar las elecciones según la prensa francesa, pero de uno salir electo uno de ellos este domingo, dos se enfrentarán el 7 de mayo para definir al próximo presidente galo.

Emmanuel Macron (En Marcha!), la ultraderechista Marine Le Pen (Frente Nacional), el conservador François Fillon (Los Republicanos) y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon (Francia Insumisa), son los candidatos con mayor fuerza para ganar las elecciones.

Hasta el mediodía, hora local, habían participado un total de 28,54% de los electores, lo que es un porcentaje superior al de las elecciones de 2012, pero habrá que esperar hasta las cinco de la tarde para que el ente electoral francés de un nuevo informe de participación.

Los primeros resultados electorales se darán a partir de las ocho de la noche, hora local, una vez que los colegios electorales cierren y transmitan la data.

Elecciones trascendentales para Europa

Los comicios franceses tienen en ascuas a la gran parte de Europa, debido a que entre los candidatos a la presidencia hay posiciones radicales con respecto a el terrorismo y separarse de la Unión Europea (UE).

Cabe destacar que actualmente Francia, con Francois Hollande, y Alemania, con Angela Merkel, han sido los promotores de mantener la unión dentro del bloque europeo, tras la decisión del Reino Unido de separarse del organismo.

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...