Foto: Julio Borges

¿La calle para qué? Por: Julio Ándres Borges

domingo, 23 de abril de 2017 09:41 am

ÚN

En Venezuela se bloqueó a la Asamblea Nacional, se perpetró un golpe de Estado por parte de Nicolás Maduro y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no se convocan elecciones constitucionales, deber del Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que no hay alimentos ni medicinas ante una inflación disparada. Por eso, cuando uno vive en un país donde no hay ley, lo que toca es ir a la calle a protestar por nuestra dignidad y derechos. Seguimos en la calle porque ahí expresamos lo que se niega a través del voto y nos encontramos. Porque esa fuerza genera contradicciones y quiebres entre quienes están a favor de seguir reprimiendo negando derechos, o a favor de quienes creen que el poder debe escuchar a un pueblo que quiere votar para cambiar una realidad que le niega lo más básico de sus derechos, como alimentos o medicinas.

Represión vs Símbolos

A lo interno hay descontento en el uso de la Fuerza Armada para la represión. Esta semana, efectivos de la Guardia Nacional detuvieron a un joven que convulsionaba, a un médico que ayudaba a heridos, y le dispararon a una mujer que grababa desde su ventana lo que ocurría. Frente a ello, un joven desnudo con una Biblia gritaba libertad, una mujer se paraba frente a una tanqueta y un joven tocaba un cuatro, símbolos de una lucha pacífica que busca respeto a la Constitución y al voto del pueblo venezolano.

Una lucha clara

Cronograma electoral de todas las elecciones constitucionales que no se han realizado, respeto a la Asamblea Nacional, canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas al país, libertad de presos políticos y cese de inhabilitaciones. Nosotros no estamos dando un golpe de Estado. Defendemos a Venezuela del golpe de Estado que propinó Nicolás Maduro, para que la Constitución se respete. Seguiremos hasta que así sea.

Comentarios

x

Check Also

El diálogo es la clave Por: César García

El “diálogo” resulta ser la palabra clave y crucial para toda una nación que aspira, pretende, procura y sobre todo que espera poder dirimir sus diferencias en el marco de ...