Foto: Archivo

¿Cómo puedes evitar que Google Maps rastree tu ubicación?

Domingo, 23 de Abril de 2017 11:33 am

Grandes Medios

Google ha integrado una nueva función llamada ‘Timeline’ en su aplicación Google Maps para dispositivos iOS, con la que sus usuarios podrán ver todos los sitios y ubicaciones donde han estado.

Esta herramienta, que antes ya se encontraba disponible en el sistema operativo Android, permite visualizar todos los lugares que has visitado y tus movimientos, guardado con las fechas respectivas e incluso con la clase de transporte que utilizaste para llegar allí, además de registrar la ruta completa recorrida. Así entonces, aquellas preguntas “¿cómo se llamaba aquel parque donde estuve con mi familia la semana pasada?” o “¿cuándo estuve allí?” ya tienen una respuesta en Google Maps.

¿Cómo visualizas tu ‘Timeline’?

Para visualizar el historial de tus movimientos y sitios visitados primero debes asegurarte de tener la versión más reciente instalada de la aplicación Google Maps. Luego, para que el gigante tecnológico pueda usar los datos de localización, de búsqueda y de navegación que le permiten crear la cronología, es necesario activar la Ubicación y el Historial de Ubicaciones en tu móvil o tableta.

De esta manera, en el apartado Your Timeline te aparecerán todos los sitios en los que hayas estado con los dispositivos en los que iniciaste sesión con tu cuenta de Google.

Igualmente, puedes suscribirte a recordatorios mensuales por medio de email y rectificar la ruta en caso de que la aplicación te muestre una localización equivocada.

No obstante, Google advierte que todavía no es posible ver la cronología en la aplicación Google Maps para iOS y que, por ahora, se debe utilizar el ordenador para verla.

¿Cómo puedes asegurarte de que Google Maps no rastree tu ubicación?

Si te asusta esta función y te preocupa que Google pueda rastrear todos tus pasos, también podrás deshabilitarla o eliminar los datos que se hayan guardado. Para hacerlo, solo necesitas abrir ‘Ajustes’ y allí seleccionar qué tipo de información permites que la aplicación guarde (o no guardar nada) y eliminar cualquier información almacenada durante un período de tiempo determinado (o todo lo que esté guardado).

Comentarios

x

Check Also

Robot de Adidas produce 800.000 camisetas al día

La era en que los Robots tomarán los empleos de la gente ya llegó hace tiempo. Al igual que la revolución industrial marcó el primer paso de las grandes desocupaciones ...