Rajoy: Solución pacífica para Venezuela pasa por la celebración de elecciones

Domingo, 23 de Abril de 2017 03:37 pm

Con información de EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en entrevistas cedidas a los diarios Globo y Folha de Sao Paulo, expresó que “España, como el resto de los países ibero-americanos, está muy preocupada con la situación en Venezuela y apoyamos todas las iniciativas que contribuyan para buscar una solución pacífica”, que pasa por “la celebración de elecciones libres lo antes posible y por la liberación de los presos políticos”.

Rajoy espera que la visita oficial que realizará este lunes y martes a Brasil sirva para dar “un impulso” al acuerdo comercial que desde hace dos décadas buscan la Unión Europea y el Mercosur.

“Creo que este momento es bastante oportuno para dar un impulso a este acuerdo comercial. España siempre defendió en Europa la necesidad de abrirse a la comunidad ibero-americana y ampliar nuestras relaciones comerciales”, explicó Rajoy en sendas entrevistas publicadas hoy por los diarios Globo y Folha de Sao Paulo.

“Veo ahora en Europa una mayor disposición para negociar este acuerdo”, dijo el mandatario español, quien llegará este lunes a Brasilia para entrevistarse con el presidente brasileño, Michel Temer.

Rajoy, el primer líder europeo que visita Brasil desde que Temer llegó a la presidencia brasileña, en mayo de 2016, tras ser apartada la entonces mandataria Dilma Rousseff por supuestas irregularidades fiscales, aseguró que le hubiera gustado visitar antes el país suramericano, “pero las circunstancias no lo permitieron”.

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...