Guerra: Detención de diputados traerá costos políticos para el gobierno

Lunes, 24 de Abril de 2017 10:22 am

Unión Radio

El diputado de la Mesa de la Unidad, José Guerra, reiteró que las amenazas del presidente Nicolás Maduro, están relacionadas con los hechos violentos ocurridos la semana pasada en la parroquia El Valle y asimismo se vinculan con el caso de los hermanos gemelos José y a Alejandro Sánchez, detenidos en Montalban.

“A Alejandro Sánchez le hicieron grabar un vídeo, bajo tortura en el Sebin, donde decía que Guanipa, Barrios y yo estamos complotados en creación de disturbios y financiamiento de estas actividades”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio, Guerra destacó que, a pesar de que la Fiscalía rechazó el video porque fue tomado bajo tortura, Maduro continúa amenazando a los tres parlamentarios.

“Para ellos actuar contra Tomás Guanipa, contra mí y todos los demás compañeros tendría que enfrentar los costos políticos a nivel internacional y se vería como un acto arbitrario”.

El parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- desmintió la “infamia” en su contra dicha por el presidente el 18 de abril, al asegurar que estaba financiando grupos armados en la Cota 905 de El Valle donde ocurrieron posteriormente los disturbios que dejaron varios muertos.

El presidente de la Comisión de Finanzas aseguró que muchos habitantes de El Valle decidieron protestar contra el acoso de la Guardia Nacional –GN- en la zona y la gran cantidad de bombas lacrimógenas obligaron a evacuar el materno infantil. “El gobierno aprovechó esto para hacer esta campaña en contra de nosotros”.

Comentarios

x

Check Also

Isaías Rodríguez: ANC es el nuevo sujeto político en Venezuela

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, enfatizó que esta instancia, electa por más de 8 millones de venezolanos, es el nuevo sujeto político, ya que en ella confluyen diversos ...