Foto: Archivo

Abaten al lugarteniente del “Caín” y a otro de sus compinches en el Zulia

Lunes, 24 de Abril de 2017 08:20 am

Con Información de ÚN

Dos integrantes de la banda de extorsionadores y sicarios del “Caín”, entre ellos el primer lugarteniente del propio Tubalcaín Vílchez, cayeron abatidos durante un intenso enfrentamiento, registrado a las 3:30 de la tarde de este sábado, en el municipio San Francisco (Zulia).

Una comisión mixta del Cicpc, integrada por funcionarios del Eje de Homicidio y de la subdelegación Machiques, dio de baja a Yobany Andrés Chirinos Parra, de 22 años y conocido como “Yobanyto”, y Carluin Ederid Toro Rodríguez, de 32 y apodado “Cali”; éste último era la mano derecha del “Caín”, líder de los extorsionadores.

Se conoció que los sabuesos de la policía científica estaban tras los pasos de ambos delincuentes, pues estaban vinculados directamente en el homicidio del oficial Edgar Eduardo Loaiza Cordero (35), de la Policía Municipal de Machiques de Perijá.

Las investigaciones los llevaron hasta la casa 48D-17, ubicada en la calle 191 con avenida 48D del barrio La Polar, en el municipio San Francisco, donde “Cali” y “Yobanyto” estaban enconchados.

Los antisociales se negaron a entregarse y prefirieron abrir fuego contra los funcionarios, prolongando por varios minutos el enfrentamiento. Tras caer abatidos, fueron trasladados al ambulatorio clínico de El Silencio, al que ingresaron sin signos vitales.

Ambos caídos tenían extensos prontuarios. Según el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), Carluin Toro Rodríguez presentó solicitud por los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir, fechados del 25 de noviembre de 2016; así como por lesiones personales, desde el 20 de enero de 2014.

Mientras que Yobany Chirinos Parra era requerido por los delitos de extorsión y terrorismo, desde el 30 de noviembre de 2016; extorsión agravada y fuga del centro de detención, desde el 27 de enero de 2017; y resistencia a la autoridad, desde el 7 de febrero de 2017.

Los funcionarios actuantes recolectaron dos armas de fuego una pistola Rugger, calibre 9 milímetros, con el serial desbastado; y un revólver, calibre 38 milímetros, sin marca ni serial visible; así como un vehículo Ford Fiesta, azul y con placas AB409ZB.

La banda del “Caín”, liderada por Tubalcaín Vílchez, está dedicada a los delitos de extorsión, cobro de vacunas y sicariatos; mantiene en zozobra a los comerciantes, industriales y productores agropecuarios de los municipios Machiques de Perijá y Rosario de Perijá.

Comentarios

x

Check Also

Reverol: Retén policial del estado Amazonas fue clausurado y será rehabilitado

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que el Centro de Detención Judicial de Amazonas, ubicado específicamente en Puerto Ayacucho, fue clausurado para realizar trabajos de rehabilitación y le ...