Corea del Norte: “EEUU cometerá un error fatal si trata de intimidarnos con su portaaviones”

Lunes, 24 de Abril de 2017 12:24 pm

Con Información de RT

Las autoridades norcoreanas han calificado de ‘bluff’ los intentos de Washington de intimidar a Pionyang con el portaaviones enviado a las costas de la península coreana, informa el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, ‘Rodong Sinmun’.

Según el periódico, EE.UU. “cometerá un error fatal si considera intimidar a Corea del Norte con el portaaviones”. A la luz de la “situación crítica” en la región, el Gobierno norcoreano ha advertido que Pionyang “responderá a una guerra total con una guerra total, y a una guerra nuclear con ataques nucleares”.

El diario citado por Reuters ha destacado que en vez de actuar “frenéticamente”, Washington “debería considerar cuidadosamente cualquier consecuencia catastrófica de su estúpido acto militar provocativo”. Según la publicación, Pionyang está convencido de que “eventualmente destruirá a todos los provocadores y de esta manera ajustará cuentas con EE.UU.”.

  • El pasado 9 de abril, el Pentágono ordenó movilizar al portaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque (con el ala aérea embarcada CVW-2, los destructores de misiles Michael Murphy y Wayne E. Meyer equipados con el sistema de combate Aegis, el crucero Lake Champlain), y dirigirlos hacia las aguas que rodean la península coreana.
  • El 21 de abril, la Marina japonesa anunció que sus dos destructores partieron de la base naval nipona de Sasebo para reunirse con la nave norteamericana en un lugar no especificado para realizar posibles ejercicios conjuntos.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...