Corea del Sur prepara maniobras conjuntas con portaaviones nuclear de EEUU

lunes, 24 de abril de 2017 07:53 am

Corea del Sur está preparando las maniobras conjuntas que su ejército realizará con el portaaviones nuclear USS Carl Vinson, enviado por Washington a la región en respuesta a los test de armas norcoreanos, dijo este lunes el Ministerio de Defensa.

Ahora mismo ambas partes están debatiendo sobre el ejercicio“, dijo en rueda de prensa el portavoz de Defensa surcoreano, Moon Sang-gyun, sin añadir más detalles con respecto a unas maniobras que se prevé que puedan comenzar en torno al próximo 28 de abril.

Otro portavoz de la cartera de Defensa apuntó que, además de navíos, Corea del Sur estudia aportar también activos de sus fuerzas aéreas para los ejercicios.

El USS Carl Vinson y su flota de ataque se encuentran actualmente realizando ejercicios conjuntos estratégicos con tropas japonesas y tienen previsto poner rumbo norte y aproximarse a la península de Corea a final de esta semana.

Washington anunció hace dos semanas que había enviado el portaaviones a la península en respuesta a un test de misiles norcoreano realizado el pasado 5 de abril.

Sin embargo, en vez de poner rumbo hacia esa zona, la flota participó primero en unos ejercicios con Australia sin que la Casa Blanca ni el Pentágono lo mencionaran hasta el pasado jueves y argumentaran que todo se trató de un “malentendido”.

Sobre Pedro Poller