Universidades y transporte público se paralizaron en San Cristóbal

Martes, 25 de Abril de 2017 01:55 pm

La Nación

La Universidad de los Andes (ULA) y la Universidad Católica del Táchira (UCT) mantienen sus actividades académicas suspendidas junto a la interrupción del transporte público.

Aunque a primera hora de la mañana circuló tanto el transporte público urbano, como el suburbano y el interurbano que prestan servicio en el Terminal de Pasajeros Genaro Méndez, de La Concordia, a las 12:00 del mediodía se paralizó totalmente debido al bloqueo de las vías, es decir dentro de San Cristóbal, así como los accesos a la capital tachirense.

“Los directivos de las diferentes líneas de transporte urbano salimos desde muy temprano a supervisar la ruta para ver si había garantías para trabajar y algunos vieron posibilidades de salir a prestar servicio con las unidades, pero otros no, como las rutas de la parte alta, 21 de Mayo, Comixtach y Santa Teresa, pues salieron unos estudiantes y secuestraron dos unidades de la 21 de Mayo y algunos taxis que pasaban por las cercanías de la Universidad de los Andes”, expresó.

Víctor Velasco, presidente del Sindicato Automotor del estado, lamentó la situación y dijo que en vista de que algunos directivos de líneas les informaron que quienes salieron a trabajar fueron amenazados, con que “si no se paraban les iban a agarrar el carro a piedras”, tuvieron que resguardar las unidades a las doce del mediodía, aproximadamente, “para no correr riesgos”.

El dirigente de transporte indicó que “tenemos que cuidar la integridad física de los pasajeros, los operadores y las unidades, porque tampoco se vio seguridad para seguir laborando, y mañana saldremos a supervisar nuestras rutas y, si vemos que todo está normal, saldremos a prestarle el servicio al pueblo”.

— Que quede bien claro a los amigos que han amenazado al transporte, que por favor no se metan con el transporte público, porque lo que hacemos es prestar un servicio público todos los días, y recuerden que transportamos seres humanos: mujeres, niños, señores de la tercera edad, embarazadas, que no pueden correr riesgos, porque así la cosa sería peor. Pedimos al Gobierno regional que nos siga apoyando con la seguridad para no tener que resguardar las unidades -apuntó, estimando que apenas un 15 por ciento de las unidades salieron a trabajar-.

— ¿Entonces se queda hoy -ayer- la gente varada definitivamente?

— El domingo se hizo un llamado a los usuarios para que tomaran las previsiones con el retorno a sus casas, porque a lo mejor no habría transporte por el problema de inseguridad.

Terminal sin pasajeros

De igual manera, en el Terminal de Pasajeros, las líneas, con menos carros que de costumbre, según trascendió, prestaron servicio temprano, aunque también había pocos pasajeros.

No obstante, por el problema de las trancas y la incertidumbre, tuvieron que suspender las actividades y resguardar sus carros.

Asimismo, en las oficinas de transporte extraurbano tampoco vendieron pasajes, sin excepción, para todas las rutas nacionales largas, por temor a que pudieran atacar a las unidades y los pasajeros.(MSV)

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...