Istúriz insta a los sectores populares a no permitir guarimbas en su zona

Martes, 25 de Abril de 2017 02:53 pm

Con información de AVN

El vicepresidente para el área social, Aristóbulo Istúriz, instó a los seguidores de la “Revolución Bolivariana”, que en unión “cívico-militar” a no “permitir” guarimba alguna en las zonas populares.

Se refiere claro a las protestas que se han hecho sentir en localidades en otrora altamente chavistas como lo son El Valle, San Martín, Petare, El Guarataro y El Paraíso entre otros.

Durante el programa ‘Dando y Dando’ insistió en que la organización social, el ejercicio de la autoridad democrática y la no impunidad son los factores clave que fortalecerán las bases del movimiento revolucionario.

“Nosotros tenemos que mantener la movilización revolucionaria, no sólo una marcha en la avenida Bolívar, que eso es importante también, sino a nivel de las UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), consejos comunales y comunas, tener el control de territorio (…) comuna que se respeta no debe permitir guarimba en su zona, no debe; consejo comunal que se respeta no debe permitir vandalismo, urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, corredor, una parroquia, una base de misiones, no debe permitirlo”, expresó.

Para ello, indicó que debe seguir prevaleciendo en el país una perfecta unión cívico-militar y una autoridad democrática por parte del Estado, lo que conllevará a que no exista la impunidad y se ejerza la justicia en los tiempos necesarios.

“Hay que ejercer la autoridad democrática, no debemos tener miedo porque tenemos la Constitución y una ley, aquí (en la Constitución) dice las violaciones y las sanciones que debemos aplicar”, mencionó.

Istúriz alertó que dichos actos terroristas se llevan a cabo para provocar una guerra civil en Venezuela y vender las imágenes al mundo para mostrar una supuesta ingobernabilidad que lleve a la intervención de fuerzas extranjeras sobre el país.

Ratificó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no responderá las acciones violentas con más violencia. La respuesta será pacífica y apegada a la justicia venezolana.

“La llave para impedir un enfrentamiento es la llave de la justicia, todo el que cometa un delito debe ser sancionado, debe aplicarse la ley”, enfatizó.

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...