Capriles: Retiro de la OEA sería violatorio de la Constitución

Miércoles, 26 de Abril de 2017 03:28 pm

GV

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, indicó este miércoles que un posible retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), “sería violatorio a la Constitución”. 

“Pregúnteselo a cualquier especialista en derecho internacional o cualquier internacionalista (…) Un retiro de la OEA sería violatorio a nuestra Constitución y segundo, cualquier retiro como ella (la canciller Delcy Rodríguez) lo está planteando se tardaría dos años en hacerse efectivo”, expresó.

Asimismo aseguró que no permitirá “que aíslen” a Venezuela, pues consideró que las decisiones del Gobierno son en “detrimento de todos los venezolanos”, por lo que “continuará luchando”. 

Por su parte, ante las peticiones realizadas por la coalición opositora, agregó una quinta solicitud la cual requiere el desarme de “grupos armados”.

“Son grupos irregulares (…) civiles armados que actúan con total impunidad”, señaló.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...