Defensora pública muere de un infarto luego de ser despedida por no asistir a marcha del oficialismo

Miércoles, 26 de Abril de 2017 10:30 am

elpitazo.com

Las directoras de la organización Justicia Venezolana, abogadas Lilia Camejo y Neida Pérez denuncian al país el fallecimiento repentino y prematuro de la defensora pública de la delegación Guarenas-Guatire, Yosmar Hernández, producto de un infarto ocasionado al ser despedida por no asistir a las marchas convocadas por el Gobierno.

Hernández tenía 42 años de edad, era madre soltera y deja dos hijos de 17 y 9 años de edad. La funcionaria falleció el martes 25 de abril, luego de haber sido sometida a una serie de presiones y acosos laborales durante las últimas dos semana.

Había sido destituida de su cargo junto a 6 compañeros de trabajo, identificados como: Yuliamar Medina, con 23 años de servicio, cargo defensora de protección de Lopna; Corina Vargas, 14 años de servicio, Quinta de Ejecución; Sobeida Ron, Contencioso Administrativo; Zulay Medina, Protección quien se encuentra de reposo; Manzano quien también se encuentra de reposo, abogados todos.

Todo esto por no asistir a la marcha convocada al puente Llaguno el día 13 de Abril por la Directora General de la Defensa Pública Susana Barreiros, y posteriormente convocados con carácter obligatorio el día 16 a la Plaza Bolívar de El Valle a los fines de barrer y limpiar las calles de la Avenida Intercomunal para lo cual les suministraron escobas y bolsas negras a los que asistieron. Los mismos fueron agredidos desde los edificios aledaños con bolsas de hielo”, explicó Lilia Camejo.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Reverol: Retén policial del estado Amazonas fue clausurado y será rehabilitado

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que el Centro de Detención Judicial de Amazonas, ubicado específicamente en Puerto Ayacucho, fue clausurado para realizar trabajos de rehabilitación y le ...