Defensora pública muere de un infarto luego de ser despedida por no asistir a marcha del oficialismo

miércoles, 26 de abril de 2017 10:30 am

elpitazo.com

Las directoras de la organización Justicia Venezolana, abogadas Lilia Camejo y Neida Pérez denuncian al país el fallecimiento repentino y prematuro de la defensora pública de la delegación Guarenas-Guatire, Yosmar Hernández, producto de un infarto ocasionado al ser despedida por no asistir a las marchas convocadas por el Gobierno.

Hernández tenía 42 años de edad, era madre soltera y deja dos hijos de 17 y 9 años de edad. La funcionaria falleció el martes 25 de abril, luego de haber sido sometida a una serie de presiones y acosos laborales durante las últimas dos semana.

Había sido destituida de su cargo junto a 6 compañeros de trabajo, identificados como: Yuliamar Medina, con 23 años de servicio, cargo defensora de protección de Lopna; Corina Vargas, 14 años de servicio, Quinta de Ejecución; Sobeida Ron, Contencioso Administrativo; Zulay Medina, Protección quien se encuentra de reposo; Manzano quien también se encuentra de reposo, abogados todos.

Todo esto por no asistir a la marcha convocada al puente Llaguno el día 13 de Abril por la Directora General de la Defensa Pública Susana Barreiros, y posteriormente convocados con carácter obligatorio el día 16 a la Plaza Bolívar de El Valle a los fines de barrer y limpiar las calles de la Avenida Intercomunal para lo cual les suministraron escobas y bolsas negras a los que asistieron. Los mismos fueron agredidos desde los edificios aledaños con bolsas de hielo”, explicó Lilia Camejo.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Capturaron a una persona “en flagrancia” en Bolívar tras irrumpir en Complejo Hidroeléctrico de Macagua

En flagrancia fue capturada una de seis personas que ingresaron sin autorización al Complejo Hidroeléctrico “Antonio José de Sucre” Macagua, del municipio Caroní del estado Bolivar, según informó el ministro Luis ...