Descubra cómo funciona este “cargador” para el cerebro humano

Miércoles, 26 de Abril de 2017 03:34 pm

Emen

¿Se imagina poder cargar tu cerebro cuando estás cansado, de la misma manera que lo hace con su smartphones? Este es el proyecto de Valkee con HumanCharger, un par de auriculares que en lugar de entregar sonido, están cargados de luces LED que se dirigen directamente a tu cerebro.

De acuerdo con información publicada por América Economía, el objetivo de esta iniciativa es imitar los efectos de la luz para permitir secreción de ciertas hormonas relacionadas a la actividad, y así mejorar la capacidad cognitiva y algunos procesos metabólicos del usuario.

Esto es posible gracias a un reciente descubrimiento que reveló cómo la corteza cerebral puede captar la luz, y no sólo el nervio óptico a través de la retina, como se pensaba hasta el minuto.

Si bien esto suena como una buena idea, es posible que este objeto no cumpla el efecto deseado ya que hay decenas de factores que afectan nuestro ciclo circadiano. Es decir, es posible que estas luces LED no sean suficientes para recargar el cerebro humano al igual que lo harían varias horas de sueño.

No obstante, no deja de ser un dispositivo interesante, especialmente si logra desarrollarse en sus próximas versiones.

Comentarios

x

Check Also

Robot de Adidas produce 800.000 camisetas al día

La era en que los Robots tomarán los empleos de la gente ya llegó hace tiempo. Al igual que la revolución industrial marcó el primer paso de las grandes desocupaciones ...