Enfrentamientos entre talibanes y el Estado Islámico en Afganistán han dejado al menos 80 muertos

Miércoles, 26 de Abril de 2017 03:25 pm

EFE

Al menos 80 insurgentes han muerto en las últimas 24 horas en combates entre talibanes y miembros del Estado Islámico (EI) en la provincia de Jowzjan el norte de Afganistán, informó este miércoles una fuente policial.

El jefe de la Policía de Jowzjan, Rahmatullah Turkistani, indicó que los combates comenzaron el lunes en horas de la tarde y se ha prolongado hasta la mañana de este miércoles, en las zonas de Jaghma Jaqour y Aqsa de esa provincia fronteriza con Turkmenistán.

Según la fuente, los combates comenzaron después de que un miembro del EI arrestase a un talibán, que supuestamente traficaba con drogas y portaba 50.000 afganis (unos 680 euros), añadió.

Agregó, que las fuerzas de seguridad afganas también se sumaron al enfrentamiento con el objetivo de incrementar el número de bajas entre los insurgentes.

Los choques por el control de territorios entre talibanes y miembros del EI se han sucedido desde la irrupción en 2015 de estos últimos en Afganistán, especialmente en la provincia oriental de Nangarhar, considerada el bastión del EI en el país asiático.

Comentarios

x

Check Also

Santos corrobora que Ortega Díaz posee de protección colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su red social en Twitter, informo que el gobierno colombiano le garantiza protección Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, si es ...