Este robot humanoide ruso es capaz de disparar armas con ambas manos (+Video)

Miércoles, 26 de Abril de 2017 11:43 am

vix

Un video ruso ha alcanzado Internet y causado una gran conmoción. Se trata de un video sobre FEDOR, un robot humanoide ruso capaz de disparar armas automáticas con gran precisión y con ambas manos.

El Primer Ministro Ruso, Dmitry Rogozin, salió a tranquilizar a la población públicamente a través de Twitter explicando que no están construyendo un «Terminator» para liquidarnos a todos.

Sin embargo, la población cree que esto no puede tratarse de buenas noticias.

Un robot habilidoso

 

FEDOR corresponde a las siglas de Final Experimental Demonstration Object Research y es un robot humanoide desarrollado por Android Technics y el Fondo de Investigación Avanzada del programa espacial de Rusia.

El objetivo es que en 2021 FEDOR pueda ser el único pasajero en la nueva nave espacial rusa.

La cualidad que conmocionó a todos

Sin duda para muchos no hay necesidad que el robot enviado en misión espacial sepa disparar, pero el equipo de especialistas detrás del proyecto asegura que los ejercicios de tiro son un método de enseñanza para el robot que permite establecer prioridades y tomar decisiones, mientras se mejoran sus habilidades motoras finas y los algoritmos de toma de decisiones.

El robot humanoide también puede conducir un auto por su cuenta, usar diferentes herramientas, colocar una bombilla de luz en el tillo y hacer lagartijas, herramientas necesarias para su trabajo como robot de rescate en condiciones extremas.

El proceso de autoaprendizaje de este robot puede permitir un mejor desarrollo de la autonomía de la robótica. Aunque también es visto como una peligrosa arma de doble filo.

Comentarios

x

Check Also

Cómo descargar todos tus datos de Google en tres pasos

Los servicios de Google son los más utilizados por la población mundial. Gmail, Google Drive, Google Calendar, Google Maps, YouTube, Google+ y Google Fotos son algunos de las herramientas que ofrece ...