Inameh prevé este miércoles cielos despejados sin lluvias en gran parte del país

miércoles, 26 de abril de 2017 08:47 am

Este miércoles predominarán en gran parte del país los cielos con poco nublados sin precipitaciones, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Según las proyecciones meteorológicas del organismo, al sur del estado Bolívar, Amazonas, sur de Zulia y Táchira se generarán núcleos nubosos con precipitaciones dispersas débiles a moderadas.

La temperatura mínima para Caracas fue de 21º C en la madrugada y se espera que ascienda a 30º C en horas de la tarde, refieren las mediciones del organismo publicadas en su portal web.

En cuanto al oleaje en las costas del país, el Inameh estima que se mantendrá entre 0,8 y 2,20 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular y de 0,8 a 1,8 metros de altura en los litorales Oriental y Central.

El Inameh explica que un factor que ha alterado la estabilidad atmosférica durante este mes son las penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe al norte de las costas venezolanas de restos de frentes fríos que han originado nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros.

Lea también:

Sobre Gabriel Ybarra