Presidente de Argentina se reunirá en EEUU con Trump

Miércoles, 26 de Abril de 2017 09:15 am

EFE

Mauricio Macri, presidente de Argentina, abordó este miércoles junto a su esposa, Juliana Awada, un avión con destino a Houston (EEUU), donde iniciará la visita oficial al país norteamericano que incluye una reunión con el presidente de EEUU, Donald Trump. Así lo informaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado y la primera dama tomaron un vuelo que despegó desde la estación militar del aeroparque metropolitano de Buenos Aires Jorge Newbery.

Al llegar a Houston, en la mañana del miércoles, Macri será recibido por el cónsul argentino en esa ciudad, Gabriel Volpi, en una comitiva que estará integrada por, entre otros, los ministros de Producción, Francisco Cabrera; y de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Según informaron fuentes oficiales argentinas, la agenda del presidente del país austral durante la primera jornada incluirá reuniones con los altos ejecutivos de empresas como la química Dow Chemical Company, y las energéticas Feedstocks and Energy y Halliburton, así como su participación en un panel sobre energía.

El almuerzo será organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas de Houston, en el que participarán alrededor de 200 personas, entre ellos el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el alcalde de Houston, Sylvester Turner.

Macri mantendrá con el presidente estadounidense una entrevista privada, una reunión con miembros de ambos Ejecutivos y un almuerzo de trabajo.

Comentarios

x

Check Also

ISIS asume responsabilidad de atentado terrorista en Barcelona

La agencia del grupo terrorista, Amaq, afirmó que éste es el responsable del arrollamiento de una furgoneta contra un grupo de personas en Ramblas en el centro de  Barcelona. Al menos 13 ...