El Foro Penal Venezolano denuncia represión generalizada y sistemática

Jueves, 27 de Abril de 2017 10:48 am

Caraota Digital

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró que la represión de manifestaciones opositoras “ya es generalizada y sistemática”. Recalcó que hay una ausencia absoluta del Estado de derecho.

Con respecto a las violaciones a los Derechos Humanos aseguró que la organización no gubernamental está documentando los casos para posteriormente denunciarlo. Hizo un llamado a los funcionarios y efectivos de los cuerpos de seguridad “no sean esclavos de la represión, ustedes son pueblo exactamente igual como el manifestante“.

“La persona que viola los Derechos Humanos puede ser perseguida aquí en Venezuela como en cualquier otro parte del mundo. El llamado es a los cuerpos de seguridad del Estado en particular a los funcionarios subalternos que reciben órdenes. Quizá mañana los van a olvidar y a ustedes los van a recordar como violadores de los Derechos Humanos”, sentenció el director de la ONG, Gonzalo Himiob.

Ejemplo de esto fue el manifestante Máximo León, que en una concentración en Carabobo, recibió una bomba lacrimógena en la cara. Las fuerzas de seguridad no solo están utilizando los gases para asfixiar sino para impactar al ciudadano con el disparo. Por esto, exhortó al Ministerio Público, a los tribunales y a la Defensoría del Pueblo a citar a los comandantes que dieron las órdenes.Por otra parte señaló que entre Chacao y el Rosal fue agredida con una bomba lacrimógena en la cara Yoliter Rodríguez, de 57 años, este 26 de abril.

Romero informó que hay 1584 personas detenidas desde el 4 de abril hasta el 26 de abril a las 8 de la noche, de estos 715 aún se encuentran detenidos. Especificó que hay 56 nuevos presos políticos, lo que representa un 50% de aumento según las estadísticas que lleva el Foro Penal, ya que actualmente hay 173 detenidos por expresar su opinión política.

Mataron a un hombre mientras trabajaba en un hotel en Puerto Ordaz

Comentarios

x

Check Also

Ministro Villegas expresó condolencias a ministro Pérez Abad por fallecimiento de su hijo

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, expresó este sábado sus condolencias al ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Miguel Pérez Abad, por el fallecimiento de ...