Trump al recibir a Macri: Somos buenos amigos desde hace muchos, muchos años

Jueves, 27 de Abril de 2017 12:45 pm

El Clarín

Donald Trump lo dijo por sí mismo, como para que no queden dudas. “Con Macri somos amigos desde hace muchos, muchos años”. El mandatario estadounidense soltó esa frase abrazando a Mauricio Macri a poco de entrar a la Casa Blanca, en la Galería de las Columnas, cuando los dos mandatarios caminaban junto a las primeras damas, Melania Trump y Juliana Awada.

Cuando los periodistas le preguntaron precisiones, Trump dijo que conocía a Macri “desde hace 25 años”. El argentino no se quiso quedar atrás y lo corrigió: “Me parece que son más“.

Buena sintonía personal

El diálogo informal fue una muestra de la buena sintonía personal entre los dos presidentes, algo que este mismo jueves había adelantado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuando dijo que el vínculo entre ellos es “inmejorable”.

En la cumbre de hoy, la delegación argentina buscará que esa sintonía ayude a destrabar los conflictos comerciales de la relación bilateral, cuyos puntos más resonantes son las trabas para enviar limones tucumanos a Estados Unidos y el pedido de los productores estadounidenses para que se restrinja la venta de biodiesel argentino.

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...