Así transcurrió el último adiós de familiares, amigos y dirigentes de la MUD a Pernalete

Jueves, 27 de Abril de 2017 06:20 pm



Estudiantes, familiares y amigos de Juan Pablo Pernalete marcharon por más de dos horas desde la Universidad Metropolitana (Unimet), en Terrazas del Ávila, hasta Altamira, para rendirle homenaje al joven de 20 años de edad asesinado el 26 de abril mientras protestaba.

Las personas se movilizaron en silencio, vestidas de negro y de blanco, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho hasta el municipio Chacao, en donde una bomba lacrimógena impactó al joven y le causó la muerte. Al llegar a la plaza Altamira las personas fueron recibidas por Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, luego se organizaron e hicieron una cadena humana para caminar hasta el lugar exacto donde cayó Pernalete.

El presidente del centro de estudiantes de la Unimet habló antes de que iniciara el homenaje en la avenida Luis Roche. Ahí pronunció palabras en honor al joven, en agradecimiento a los que participaron en la actividad y sobre la situación del país. Después de esto las personan procedieron a colocar, justo en el sitio en el cual cayó Pernalete una pancarta que tenía escrito “Gracias a ti y a tu familia, tu sacrificio no será en vano”, la rodearon con velas blancas y sobre el mensaje colocaron unas flores.

Tras esto pronunciaron una oración y varias personas colocaron flores y otros objetos para honrar al caído. Lilian Tintori colocó una bandera de Venezuela.

Otros jóvenes se dirigieron a la plaza Altamira y las calles aledañas de la zona. Algunos se sentaron en el suelo, otros colocaron sus banderas.

El grito “Juan Pablo somos todos” resonó por varios minutos en la avenida Luis Roche, tal y como lo hizo en el recorrido desde la Unimet.

En el sitio también estuvieron presentes el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho; el alcalde de El Hatillo, David Smolansky; diputados como Juan Requesens, Gaby Arellano y Juan Andrés Mejía.

El mensaje “Esto es por ti Juan” se pudo leer en una de las pancartas que encabeza la marcha. Algunas personas se movilizaron con las manos en alto en honor a todos los caídos. Otros se acercaron al sitio rezando un rosario.

En la Unimet hubo una misa en honor a Pernalete y después de que culminara inició la movilización. Mientras esto ocurría en Altamira hubo oraciones por el joven. Algunos parlamentarios se acercaron después de la sesión especial en Parque Miranda  y acudieron para rendir honores al joven y a todos los caídos en la manifestación.

Las banderas de Venezuela también se hicieron presentes en la marcha silenciosa que atravesó sectores populares como La Bombilla. Efecto Cocuyo informó que cuando pasaban por ese sitio recibieron aplausos de los habitantes del municipio Petare.

Si quieres ver más imágenes haz clic aquí

Comentarios

x

Check Also

Nestor Reverol juramentó a más de 9000 jóvenes de la Unes

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta personal en twitter la juramentación de más de 9000 jóvenes de la Universidad Nacional Experimental ...