Borges: AN insta a la comunidad internacional a apoyar “restitución del voto” en Venezuela

Jueves, 27 de Abril de 2017 03:00 pm

GV

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, instó este jueves  a la comunidad internacional a apoyar diferentes acciones que permitan “restituir el voto” en el país.

Durante una sesión convocada en Parque Miranda, Borges se refirió a un manifiesto elaborado por la Asamblea Nacional donde se abordan diferentes peticiones a la comunidad internacional.

“Estamos convencidos que la solución a la crisis debe ser construida por los venezolanos (…) Junto a gobiernos del hemisferio como garantes del proceso. No creemos en diálogos construidos en base a la fuerza y la represión”, señaló. 

En el manifiesto de la AN se destacan los siguientes puntos: 

1. Se restituya el derecho al voto con un CNE imparcial, con la participación de líderes presos o inhabilitados y con observación internacional

2. Se activen los mecanismos que permite la Constitución la celebración de una elección presidencial anticipada este mismo año 2017.

3. Que se fije cronograma electoral que garantice la celebración en 2017 de las elecciones regionales y municipales.

4. Que permita la activación de un canal humanitario para atender las necesidades de medicinas y alimentos.

5. Que respete a la Asamblea Nacional como poder independiente, se le devuelvan las competencias usurpadas por el Gobierno y el TSJ.

6. Que libere a todos los presos Políticos.

7. Que desmovilice a los paramilitares y se desista de distribuir 500.000 armas a civiles, monopolio de las armas solo pertenece a las FAN.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...