Foto: Archivo

Cicpc liquidó al “Cunaguaro”, el delincuente más buscado del Zulia

Jueves, 27 de Abril de 2017 05:19 pm

ÚN

El terror que infringió a tantas familias zulianas llegó a su fin. La tarde del pasado miércoles, funcionarios del Eje de Homicidios y de la Brigada Especial contra Bandas Organizadas del Cicpc dieron de baja al temible “Cunaguaro”, uno de los 10 delincuentes más buscados en el occidente del país.

Tras meses de investigación y procesamiento de informaciones, la policía científica confirmó la ubicación de David Alejandro Nava Silva, quien estaba enconchado en un lujoso apartamento del edificio Paraíso, en la avenida 20 con calle 83, sector Primero de Mayo, en Maracaibo.

El propio ministro Néstor Reverol Torres confirmó, a través de su cuenta en tuiter, la caída de David Nava, alias “Cunaguaro”, a quien identificó como “el delincuente más buscado del estado Zulia” tras enfrentarse contra el Cicpc.

“El ‘Cunaguaro’ era el lugarteniente de la banda ‘Los Melean’ que operaba en el municipio Santa Rita en el #Zulia (…) solicitado por varios homicidios calificados y ocultamiento de armas de fuego, además portaba carnet falso de Ministerio de Agricultura y Tierra (…) el delincuente estaba en compañía de otro sujeto, aún por identificar, quien también se enfrentó a la comisión policial y resultó abatido”, informó el ministro en otros tres mensajes.

Se supo que el segundo caído se trataría del cuñado de Nava Silva, cuya identidad aún no ha sido precisada. Éste sería su lugarteniente, según las investigaciones preliminares.

Al lugar del enfrentamiento se acercaron unidades de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y de la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano del Zulia, las cuales brindaron el apoyo de reguardo y cercado de las vías de acceso.

Los funcionarios actuantes recolectaron dos armas de fuego, entre ellas una pistola Glock 19, calibre 9 milímetros, equipada con un cargador extralargo y un selector de tiros, la cual será sometida a la prueba de balística para determinar su posible participación en varios homicidios, cuyo principal radio de acción eran los municipios Miranda, Santa Rita y Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.

El Cicpc ha venido golpeando la banda del “Cunaguaro” para desarticular esta peligrosa organización criminal. El pasado 22 de marzo, durante un enfrentamiento en el sector La Morfina Ritera, en el municipio Santa Rita, funcionarios de la policía científica dieron de baja a sus hermanos Billy Jack, de 23 años y apodado “Abelito” y Daniel David Nava Silva, de 19; ambos señalados de ser sicarios.

“Cunaguaro” era uno de los delincuentes denominados “supersicarios”, debido a la gran cantidad de asesinatos acuesta; era el sicario número uno de la banda “os Meleán”. Actualmente, dirigía su propia organización de homicidas por encargos. También se le liga a delitos como la extorsión, cobro de vacunas y piratería en el lago.

Entre los crímenes más sonados en los que participó “Cunaguaro” homicidio del empresario pesquero Moisés David Lugo Vílchez (34) en el estadio de softbol de la Universidad del Zulia (LUZ), ocurrido el 6 de noviembre de 2016.

Así como una emboscada contra un vehículo del Cicpc en plena autopista Lara-Zulia, en el que atentó contra dos comisarios y otros dos funcionarios, todos de la subdelegación Ciudad Ojeda, el pasado 22 de julio de 2014.

Más reciente, el 16 de marzo de este año, estuvo vinculado en el triple contra Javier Alejandro Hurtado Mavárez, José Gregorio Heiser y Ángel Javier Pereira Castellano frente a una licorería en Los Puertos de Altagracia, capital de municipio Miranda.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Hallaron el cadáver de un hombre metido en la nevera de su casa en el 23 de Enero

Un hombre identificado como Carmelo Alfredo Alvarez Santana, 59 años, fue hallado muerto dentro de la nevera de su apartamento en el bloque 16 la cañada, en la parroquia 23 ...