Comunicadores del deporte también se unieron a favor de Venezuela

Jueves, 27 de Abril de 2017 04:55 pm

CD

La crisis social, política y económica que vive Venezuela no es un secreto para el mundo. Desde hace aproximadamente tres semanas, múltiples protestas han acaparado las miradas de la opinión pública, incluso muchos expertos del deporte se han pronunciado tras la represión que sufren los manifestantes pacíficos, que siempre terminan agredidos por las medidas de seguridad del Estado.

El reconocido relator argentino Pablo Giralt fue una de las tantas personalidades deportivas que han alzado su voz contra la opresión que sufren los venezolanos, que expresan una opinión distinta al Gobierno. “Maduro juega el béisbol y habla que en Venezuela ‘ganará la paz’. Ya se registraron 30 muertos en los últimos días. ¡Cínico es poco! Lamentable”, escribió el narrador y conductor de Fútbol Total a través de Twitter.

El relator chileno Luis Omar Tapia, también lanzó un mensaje de unión a través de la red social. “Venezuela, eres tierra de oportunidades, de unión y amor. Así te recuerdo y así te quiero ver. Mis oraciones con ustedes, venezolanos”, reseñó quién trabajó para RCTV durante varios mundiales. Fernando Palomo no se quedó atrás y el pasado 19 de abril soltó un mensaje en apoyo a toda la nación: No están solos.

Otro que también aprovechó las pantallas de Directv Sports para denunciar la crisis del país fue Fernando Petrocelli, parte del panel del programa Fútbol Total e imagen de Central Deportivo “Poco a poco se va debilitando esta insufrible y nefasta dictadura…”, enfatizó.

Las mujeres no callaron, caso de Carolina Guillén, periodista de ESPN que igual que otras de sus compañeras, posteó una imagen en su cuenta de Instagram acompañada de un mensaje: Fuera maduro de Venezuela.

“Decidí lucharte diferente, con lo que se hacer y aprendí de ti. Te visualizo libre, abundante y segura para tu gente. Dios bendiga y proteja”, expresó Adriana Monsalve, periodista deportiva de Univisión.

El pasado miércoles 26 de abril, Juan Pablo Pernalete fue presuntamente asesinado en una manifestación desarrollada en los alrededores de Plaza Altamira, tras recibir un impacto en el pecho por una bomba lacrimógena, hecho que denunció Milena Gimón, otra venezolana que labora en las pantallas de Directv Sports. “Maduro asesinó a otro joven venezolano. Otro que no pudo conocer la democracia en nuestro país. Por todos ellos, pagarán pronto”, colocó la caraqueña en Twitter.

El descontento es mundial. Fernando Álvarez, relator venezolano de ESPN, denunció que “los valores, la dignidad, justicia, salud, el hambre y los derechos no se negocian. Aquí seguimos, en esta cruzada por rescatar a Venezuela”.

#frasedeldía

Una publicación compartida de Carolina Guillen (@caroguillenespn) el

#Repost @diariopanorama with @repostapp ・・・ Decenas de miles de manifestantes marcharon este miércoles en Caracas mientras la OEA llamó a los cancilleres del continente para tratar la crisis en Venezuela, tras casi un mes de protestas que han dejado 29 muertos. Manifestantes se movilizaron desde el este y oeste de la ciudad y tomaron la autopista Francisco Fajardo para marchar hacia la sede de la Defensoría del Pueblo. Poco después de que la marcha alcanzara la autopista, centenares de policías y guardias nacionales comenzaron a lanzar gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes para bloquearles el paso. En medio de los disturbios, resultó herido el manifestante Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años, quien falleció a consecuencia de un golpe que recibió por una bomba lacrimógena, informó el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, en su cuenta en Twitter. Video: arianuchis #Venezuela #Protesta

Una publicación compartida de Carolina Padrón (@carolinapadronr) el

Comentarios

x

Check Also

Dudamel ratifica más protagonismo Sub-20

Rafael Dudamel es muy querido en Colombia. Es recordado por sus actuaciones como arquero con Deportivo Cali (llegó a final de Libertadores), Santa Fe, América de Cali, Millonarios, Cortuluá y Atlético Huila. Tiene vínculos ...