Estudiantes de USB y UCAB retrasaron clases para protestar por muerte de Pernalete

Jueves, 27 de Abril de 2017 10:23 am

CD

Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y de la Universidad Simón Bolívar (USB) retrasaron su inicio de clases para solidarizarse con los familiares y amigos de Juan Pablo Pernalete. Oraciones, concentraciones y plantón dentro de las instituciones académicas caracterizaron el inicio de la jornada de este jueves.

La Universidad Metropolitana (Unimet) realizó una actividad en la Plaza del Rectorado para luego dirigirse a una misa de la capilla. Los estudiantes de las instituciones educativas antes mencionadas vistieron de negro y rezaron por la paz del alma del fallecido. Reclamaron cese de la dictadura, “no queremos más muertos, más detenidos, más heridos”, reza una publicación en la red social Twitter.

Juan Pablo Pernalete murió en Altamira cerca de la torre Británica cuando se encontraba protestando. El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseguró que el joven falleció por “un golpe fuerte en el pecho”. Aunque las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) siguen en desarrollo se presume que fue por el impacto de una bomba lacrimógena.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Médicos denunciaron efectos secundarios en aplicación de vacuna a niño en Valera

Médicos del Hospital Central de Valera explicaron que los signos de descomposición en la piel que presentó un niño de un año de edad, de acuerdo con una foto difundida, ...