Freddy Bernal: Los Clap son herramientas para la defensa ante la guerra económica

Jueves, 27 de Abril de 2017 06:34 pm

AVN

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, destacó este jueves que estas instancias del poder popular son una herramienta política para la defensa, ante los constantes ataques de la derecha que promueven una guerra económica contra el pueblo.

En una entrevista a Venezolana de Televisión, explicó que actualmente existen 39.000 Clap a nivel nacional que distribuyen “aproximadamente cuarenta y dos mil toneladas de alimentos cada mes” dijo y añadió que estas organizaciones tienen un alcance, hasta la fecha, de seis millones de hogares.

Los Clap son una  forma de organización popular encargada, junto al Ministerio de Alimentación, de la distribución casa por casa de los productos de primera necesidad, que son desviados por mafias para ser contrabandeados, como parte de la guerra económica.

De igual forma, Bernal explicó que con el Clap Maternal –programa que será lanzado en los próximos días–, las mujeres embarazadas podrán adquirir los productos básicos de aseo y alimentación, necesario durante la gestación.

El Clap Maternal está comprendido por dos entregas, una que es “antes de parir, que incluye leguminosas, proteínas y medicinas para estabilizar y formar un embrión sano y el segundo que es para el postparto, que ya trae toallas, que si algún medicamento, la indumentaria de la mujer en el postparto”, puntualizó.

Comentarios

x

Check Also

Décima tercera subasta del Dicom se realizará este jueves

La décima tercera subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se realizará este jueves. La misma presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.310 bolívares ...